Blizzard es una de las pocas desarrolladoras que quedan que tienen la costumbre de no llenar las estanterías de las tiendas de juegos. No es de las que anuncie y ponga a la venta cinco o seis nuevos juegos al año. Como mucho llegará un nuevo título de cuando en cuando y, eso sí, contenido extra a partir de expansiones, complementos y muchos, muchos goodies digitales cosméticos y otros que no lo son tanto. Y ahora, Rod Fergusson ha decidido contarnos algo que ya sabíamos de Diablo 4.
Esa tradición de Blizzard, que está en el carro de Rockstar y otras desarrolladoras parecidas, de esas que todavía no se dejan llevar por el torrente de las novedades, le obliga a que muchos de sus juegos acaben durando muchos años activos en el mercado. Mirad si no el caso de World of Warcraft, que en 2024 cumplió 20 años de su lanzamiento en EE.UU. o Diablo III, que se puso a la venta en 2012 y duró hasta 2023, cuando llegó su continuación con las miras puestas en ¿la siguiente década?
Blizzard nos promete no abandonar Diablo 4 durante un tiempo
El caso es que el máximo responsable de Diablo 4 en Blizzard, Rod Fergusson, ha realizado unas declaraciones en las que viene a confirmar que en los planes de la compañía no hay, de momento, un Diablo 5 que pueda llegar pronto. Vamos, algo que todos ya sabíamos cuando se puso a la venta Diablo 4 en junio de 2023, que todos entendimos que por lo menos hasta 2034 no veremos otra entrega. Pero por si acaso, el norteamericano lo ha dejado caer, centrándose en el soporte y que no habrá abandono.
Según el director de Diablo 4, «queremos seguir [con Diablo 4] durante años […] No sé si será eterno. Creo que Destiny intentó algo parecido y que iba a ser un juego de 10 años y al final no ha podido ser. Queremos que la gente vea el camino que tenemos por delante porque sabemos que al jugar con un Diablo vas a invertir, seguramente, centenares de horas, así que queremos que la gente sepa que estamos respetando ese tiempo [que están invirtiendo] y que no nos vamos a ir a ninguna parte».
De todas fornas, ese soporte no será solo la llegada de alguna que otra expansión más, sino sobre todo la llegada de más y más temporadas que vayan dinamizando el contenido que hay dentro del juego, ofreciendo cada vez mejores recompensas a los jugadores más fieles, que siguen todavía ahí aprovechando el enorme endgame ideado por Blizzard. Es ahí donde de verdad se percibirá que los norteamericanos no abandonan a su suerte un título que, todo hay que decirlo, muchos ya teníamos claro que iba a durar muchos años.
Algo sabido por todo el mundo
La verdad es que esto que desvela Rod Fergusson es un poco fail porque todo el mundo tiene claro que juegos como Diablo 4 se pueden tirar muchos años en activo y Blizzard sabe arroparlos con mucho contenido y actualizaciones. Aunque es cierto que un evento tan importantes para los fans, como es la BlizzCon, se canceló incomprensiblemente el año pasado y dejó un poso de dudas en los usuarios de toda la vida que llegaron a dudar de ese compromiso a largo plazo con sus jugadores.