Tras el pobre lanzamiento de la temporada 8, que dejó a los diableros con más frío que calor ante lo que Blizzard puso ante sus ojos, muchos tienen la esperanza de que podamos ver un cambio radical con la nueva season que se avecina y que parece haber hecho espabilar a los norteamericanos. No en vano, parece que se acercan cambios importantes y drásticos que solo se explicarían desde la necesidad de hacer algo totalmente nuevo, que vuelva a enganchar de verdad a la comunidad de Diablo 4.
Y es que, como se ha anunciado recientemente, la temporada 9 de Diablo 4 está prevista que se estrene en unos pocos días. El próximo 1 de julio, martes, que será cuando podamos ver si todo ese rumbo de colisión que llevaba el juego se va a confirmar o, a última hora, podemos esperar que se salve con una maniobra evasiva. Como os decimos, llevan ya unas cuantas de cal los de Irvine y aunque la comunidad del ARPG es fiel y lleva décadas demostrando su lealtad, las cosas al final terminan por romperse. A pesar incluso de las expansiones.
Temporada 9 de Diablo 4 con cambios en las mazmorras
El caso es que Blizzard ha detallado en una entrada de blog algunas de esas cosas que van a cambiar dentro de Diablo 4 cuando se estrene la temporada 9 y la más importante tendrá que ver con las mazmorras de pesadilla, que van a cambiar de manera permanente a partir del próximo 1 de julio. ¿Cómo? Bueno, pues lo que han ideado los chicos de Blizzard es que van a añadir una especie de actividad nueva dentro de esas mazmorras, de tal modo que para completarlas haga falta un último esfuerzo.
Esta nueva actividad se situará dentro de esas mazmorras y Blizzard las ha dado en llamar como “Cámaras Fuertes Horádricas”, es decir, que suponen como el cogollo central de esa instance en la que nos metemos y que supone un escalón más dentro del juego. Si hasta ahora llegábais al cogollo de la misión y la terminábais, ahora la cosa cambia con estas cámaras acorazadas, u ocultas, porque para acceder a ellas tendremos que utilizar (no sabemos si invocar) un portal que nos lleve hasta ellas.
Al final, el objetivo es que la mazmorra tenga ese punto extra de dificultad para terminarla del todo, con mayores cotas de Tormento y con opciones de conseguir recompensas mejores. De todas formas, parece que ese último paso dentro de la mazmorra tendrá unas condiciones para completarla, y una de ellas podría ser el tiempo. Es decir, que tras meternos en esa cámara fuerte, tendremos que limpiarla y completarla en un tiempo estipulado o, de lo contrario, las recompensas prometidas desaparecerán, o serán menores de lo que podría obtenerse.
Lo bueno es que no solo esto de las cámaras fuertes será la principal novedad de la temporada 9. Se avecinan mejoras en el endgame de Diablo 4, con nuevas mazmorras de pesadilla a las que han dado en llamar (traduciendo del inglés) “Pesadillas intensificantes”, que nos enfrentan a una secuencia de tres mazmorras donde las recompensas van creciendo a medida que lo hace la dificultad de los propios enemigos que nos esperan.
Ojalá Blizzard acabe por dar con la fórmula para revitalizar Diablo 4.