Beyond Good and Evil 2: el campeón de los retrasos, ¿sigue en desarrollo?

Beyond Good and Evil 2: el campeón de los retrasos, ¿sigue en desarrollo?

José Luís Sanz

Hay nombres que han dejado su huella en la historia de los videojuegos por sus calamitosos procesos de desarrollo, que han llegado a durar décadas. Duke Nukem Forever, por ejemplo, es uno de ellos pero de los últimos tiempos, el que se lleva la palma es Beyond Good and Evil 2, de Michel Ancel que asomó por vez primera la patita allá por 2008, durante un evento de Ubisoft en el que puedo decir que estuve presente en París y en el que también descubrimos por vez primera a un tal Assassin’s Creed.

Las turbulencias de Ubisoft

El caso es que el próximo mes de junio se cumplirán 15 años desde ese primer anuncio y Beyond Good and Evil 2 sigue sin llegar a las tiendas. Solo hemos visto una serie de vídeos, unos con intros de la historia y muy pocos de su gameplay, por lo que confiamos en que algún estudio siga con lo que Michel Ancel dejó diseñado porque el genio creador también de Rayman, hace ya algún tiempo que abandonó la propia Ubisoft para buscar nuevos caminos profesionales.

Pues bien, ¿qué está ocurriendo con Beyond Good and Evil 2 una vez que se han conocido recientemente las turbulencias que azotan al gigante francés? Recordad que hace unos pocos días, trascendía la noticia del aluvión de cancelaciones de proyectos que finalmente no se continuarán y que van a provocar una merma evidente en las expectativas de negocio de la multinacional. Tanto, que los viejos rumores de compra por parte de otra empresa vuelven a cobrar la máxima importancia.

Así las cosas, los fans de Beyond Good and Evil 2 no han dudado en hacer llegar a empleados de la compañía la pregunta del millón: ¿sigue en desarrollo o su nombre ha entrado a engrosar la lista de los que han sido cancelados?

La historia interminable

El caso es que Ubisoft ha hablado con el medio PCGamesN para confirmarle que el juego sigue adelante y que no forma parte de los que han sido cancelados. Concretamente, el portavoz de la compañía dijo que «El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 está en marcha y el equipo está trabajando duro para cumplir su ambiciosa promesa». Así que si eres de los que espera con ansias esta continuación, ya puedes descansar… de momento.

Porque la incógnita que queda ahora es cuáles son los tiempos que barajan los franceses para terminar de lanzar el juego, toda vez que la comunidad ya empieza a temer que lo que nos termine llegando a nuestras consolas y PC no sea lo que hemos ansiado durante tres lustros.

Y es que ni las prisas son buenas consejeras, ni la tranquilidad garantía de éxito. Hay ejemplos claros pero lo que más condiciona esa esperanza es la propia evolución de la tecnología. Desde su anuncio en 2008 han pasado por el mercado tres generaciones de consolas y como se descuiden terminaremos viendo una cuarta. ¿De verdad un juego concebido hace 15 años se mantendrá vigente y actual en 2023, 2024 ó 2025? Miedo nos da.

Como Skull & Bones, que también ha vuelto a retrasarse aunque ese juego ya es otra historia y, si queréis, hablamos de él en otra ocasión.

Fuente > PCGamesN

¡Sé el primero en comentar!