Era un secreto a voces desde hacía ya algún tiempo, pero ahora ha llegado la confirmación oficial, aunque haya sido indirectamente y casi «sin querer». Y es que, en una carta a sus accionistas, Warner Bros Discovery ha confirmado que la secuela de Hogwarts Legacy ya está en marcha, y además lo han dicho explícitamente: «La sección de videojuegos va a contribuir significativamente a la rentabilidad de la empresa, y lo hará gracias a la expansión de nuestros juegos, que incluyen la segunda entrega de Hogwarts Legacy».
El primer Hogwarts Legacy fue todo un éxito y en todas las plataformas, y prueba de ello es que según cifras de Portkey Games ya superó ampliamente los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Hogwarts Legacy 2: qué, cómo y cuándo
Vender 40 millones de unidades de un videojuego en todo el mundo no es decir poco, y por este motivo, llevamos ya bastante tiempo escuchando rumores sobre la hipotética continuación de la historia ambientada en el mundo de Harry Potter, si bien es cierto que lo único oficial que tenemos es esto que os estamos contando ahora, y todo lo demás es pura especulación. Dicho de otra manera, lo único que sabemos ya seguro es que está en desarrollo, pero no sabemos ni de qué va a ir, ni cuánto se va a lanzar, ni nada de nada.
Por supuesto hay muchos rumores, claro, empezando por el más evidente de todos: el Quidditch, ya que todo el mundo lo consideró el gran ausente del primer juego y han estado tiempo pidiendo a gritos que se añadiera aunque fuera a través de un DLC. Ese DLC nunca llegó, pero todo el mundo está dando por hecho que Warner no ha hecho oídos sordos y lo implementarán en la secuela.
Por lo demás, solo podemos suponer que seguirá siendo un mundo semi abierto y sin multijugador como el título de 2023, y que en esta ocasión no llegará ya para las consolas de anterior generación (recordemos que el primero sí llegó a PS4, Xbox One y Switch), sino solo para PC, PS5, Xbox Series X (y puede que S) y Switch 2. De todos modos, repetimos, todo esto es mera especulación y no hay nada confirmado.
En cuanto a la fecha, y en relación a las consolas para las que se va a lanzar, tampoco se sabe absolutamente nada porque no han dado ninguna pista, pero cabe la posibilidad de que Hogwarts Legacy 2 sea ya un título para las consolas de próxima generación, es decir, PS6 y Xbox Project Helix, y que por lo tanto (para más INRI) sea un juego solo digital. Veremos.
