Parece que la próxima generación de consolas que comienzan este año con la llegada de Nintendo Switch 2 nos tiene preparadas algunas divertidas sorpresas alrededor del famoso formato físico, que está dando cada vez más señales de agotamiento toda vez que muchos estudios han decidido ya no seguir gastando en su producción. Y un ejemplo bastante claro de esas sorpresitas que nos depararán es Hogwarts Legacy en Switch 2.
Y esas sorpresitas no son otra cosa que el hecho consumado de que lo que nos van a vender en las tiendas no será otra cosa que un bonito adorno para la estantería pero sin ninguna utilidad conocida. Algo así como comprarse un jarrón chino para no utilizarlo jamás. Bueno sí, en el caso del título de Warner, para que tengamos un justificante de compra de que hemos ido a una tienda a adquirir un producto original.
Hogwarts Legacy y su sorpresita en Switch 2
El caso es que a pocas semanas de que llegue Nintendo Switch 2 a las tiendas, ya tenemos algunos indicios de cuáles serán los juegos que irán llegando en esos primeros tiempos y uno de ellos será Hogwarts Legacy, el éxito que llegó en 2023 y que arrasó en ventas gracias a que nos metía de lleno dentro del universo mágico de Harrty Potter. Es cierto que algunas décadas antes –incluso un siglo.
Pues bien, Hogwarts Legacy será uno de los juegos que salgan mejorados para Nintendo Switch 2 y para aprovechar la ocasión de cobrarnos otra vez y que tengamos que pasar por caja, van a poner a la venta una edición con su cajita propia diferenciada de la que vimos para la primera Switch. De ello se ha hecho eco una cuenta de X en la que podemos ver cómo va a quedar finalmente esa carátula con esa banda roja horrible que Nintendo ha diseñado para la ocasión.
billbil-kun@billbil_kunFor those wondering,Hogwarts Legacy will have a physical copy on Nintendo SWITCH 2 but,
It will be a Game-Key Card
⏬ Download size: 24GB
Here is an exclusive look on its box art https://t.co/xlPX3LOcX2
08 de mayo, 2025 • 11:53
198
17
Pero hay una sorpresa y es que el cartucho que tenemos dentro de la caja vendrá prácticamente vacío, no tendrá casi nada del código del juego así que tendremos que recurrir a una bonita descarga de algo más de 24 GB. Por lo que el tipo de cartucho que tendremos dentro del pack es de esos que los japoneses han dado en llamar como «Game-key Card«, o lo que es lo mismo, la llave de paso que nos habilita para decirle a la consola que nuestro Hogwarts Legacy es original.
De esta forma, tenemos lo peor de ambos mundos, del físico y del digital. Del segundo tenemos que el juego no es totalmente nuestro sino que dependemos de un tercero que nos da acceso a sus servidores para realizaar una descarga, y tenemos también lo malo del primero porque solo podremos utilizarlo a la vez en una máquina y solo podremos jugar si mantenemos ese cartucho insertado.
Pues así están las cosas en este nuevo mundo que se nos está formando con discos en los que cada vez hay menos gigas de los juegos que compramos, y con las ocurrencias de Nintendo creando «cartuchos llave del juego» que serán los que debamos llevar a todas partes con nosotros.