ATONE, el corazón del viejo árbol ya no será una exclusiva de Apple Arcade

ATONE, el corazón del viejo árbol ya no será una exclusiva de Apple Arcade

José Luís Sanz

Existen juegos que nunca llegamos a tener del todo dentro de nuestro radar por infinidad de circunstancias. Y una de ellas es que no hayamos podido probarlo antes porque la plataforma en la que está disponibles nos es completamente ajena. Y ese podría ser el caso, perfectamente, de ATONE Heart of the Elder Tree que solo puede disfrutarse a través de Apple Arcade en dispositivos iPhone, iPad o Mac.

Más mitología nórdica

ATONE Heart of the Elder Tree es un título que, como os hemos comentado, está disponible ahora mismo solo en Apple Arcade por lo que si no tenéis uno de esos dispositivos no lo vais a poder disfrutar. Ahora bien, la gran novedad que ha cambiado en las últimas horas es que su desarrollador, Wildboy Studios, ha anunciado la llegada a nuevas plataformas de su pequeña obra maestra.

Y es que una de las cosas que más nos gustan a los que huimos (de vez en cuando) del poder omnívoro de los AAA en esto de los videojuegos, son las ideas originales, cuando menos especiales, que se apartan de las modas y apuestan por propuestas diferentes. Es el caso de este título que coge buena parte de esa mitología nórdica que está tan de moda y la transforma en una aventura donde brillan dos elementos muy concretos: los puzles y el sistema de combate.

Pero antes de explicar cómo hay que jugarlo, os vamos a recordar que ATONE Heart of the Elder Tree llegará también a PC, Nintendo Switch y PlayStation 4 el próximo 27 de enero de 2023, en un primer paso por estar presente en prácticamente cualquier sistema de videojuegos conocido (salvo Xbox, de momento).

ATONE.

Resuelve rompecabezas y lucha… con ritmo

Prácticamente ese es el resumen de este ATONE Heart of the Elder Tree que aboga por tres grandes pilares. Por un lado su aspecto gráfico, que nos entra por los ojos por ese esquematismo que parece heredar una apariencia que conjuga la simplicidad de los viejos juegos de Atari 2600 –en muchas de sus pruebas–, con un diseño realmente atractivo y moderno lleno de formas alargadas y colores planos. Encima, es capaz de desafiarnos con una historia donde dos grandes elementos aparecen destacados: los puzles y los combates.

Los primeros son rompecabezas que debemos resolver con la mayor lógica posible, aunque en algunos casos será necesario tener un objeto como una llave e incluso una pócima. De esa manera, resolviendo esos pequeños desafíos, vamos avanzando en la historia hasta llegar a la segunda parte, los combates.

Estos no necesitarán de duelos por turnos, ni movimientos certeros esquivando y golpeando al enemigo sino que adquieren una forma mucho más divertida típica de los juegos musicales donde hay que pulsar el botón en un momento concreto, como si fuera una melodía que estamos tocando con una guitarra. Suena extraño… hasta que lo pruebas y ves lo bien que están resueltos.

Con todo lo anterior, más los diálogos con multitud de personajes, hacen que este ATONE Heart of the Elder Tree se convierta en una agradable aventura donde Midgard toma el protagonismo de un mundo infestado de bestias que tenemos que limpiar. Un juego que, como os hemos dicho, saltará de Apple Arcade al resto del mundo a finales del mes de enero.

¡Sé el primero en comentar!