Assassin’s Creed Shadows llegará a las tiendas oficialmente el próximo 15 de noviembre, tanto para PC como para consolas PlayStation y Xbox. Y como siempre ocurre por estas fechas en las que todavía hay mucha información escondida, inaccesible, surgen las típicas duddas sobre a qué último éxito de la saga se parecerá. ¿A Valhalla, a Mirage, a Origins, a Odyssey?
No se trata de un dato esencial pero sí lo buscan muchos fans de la franquicia porque equiparar su tamaño o su mapa equivale a hacernos una idea del número de horas que necesitaríamos echarle, bien para terminar la campaña principal, bien para completarlo al 100% con todas las misiones secundarias, encargos, tesoros y recompensas que haya repartidas por todo el universo.
¿A qué Assassin’s Creed se parecerá Shadows?
En esta ocasión, y con motivo del Summer Game Fest, desde Ubisoft han querido compartir esta información, a modo de impresiones para que tengamos una referencia clara de a qué entrega de la saga mirar en caso de dudas. Y hay que decir que las noticias son, para quien suscribe, las mejores, porque los franceses han hecho un paralelismo bastante claro entre Assassin’s Creed Shadows y uno de los mejores títulos de todos los tiempos de la serie como es Assassin’s Creed Origins.
Efectivamente, Assassin’s Creed Shadows no será, ni de lejos, tan grande como Assassin’s Creed Valhalla que es, de toda la franquicia, lo más bestia que ha llegado al mercado. No solo por la propia magnitud del juego base como por la ingente cantidad de contenidos extras, DLC y expansiones que llegaron para la aventura vikinga. Así que por ese lado podemos descansar tranquilos. Incluso por las versiones porque no habrá diferencias entre consolas.
Sin embargo, Assassin’s Creed Origins, que tuvo también pase de temporada con nuevos DLC y expansiones, es más recortado y manejable, que no limitado, porque para terminarlo por completo eran necesarias alrededor de unas 100 horas. Bastante menos si queríamos centrarnos solo en la campaña con unas 40-50 horas según la tranquilidad con la que nos la tomáramos.
No os asustéis, habrá muchas horas de diversión
Assassin’s Creed Valhalla seguramente sea el título que ha convencido a Ubisoft de que no hay que ir tan lejos dentro de la franquicia y es por eso que terminará siendo una rara avis. El encargado de contarnos el tamaño del nuevo Assassin’s Creed Shadows ha sido Simon Lemay-Comtois, director asociado del juego, que ha confesado a la revista VGC que la nueva entrega «es más o menos similar a Origins, por lo que es más pequeño que Valhalla en términos de territorio».
«Hay una masa de agua alrededor de Japón, pero no es como lo era la Grecia [de Odyssey], [que era] mitad agua. Con Japón ese no es el caso. Tenemos las costas y el lago Biwa es un lago muy grande, pero [el mapa es aproximadamente del tamaño de Origins]». Además, la geografía es «mucho más montañosa […] Así que es algo complicado de desarrollar, pero eventualmente encontramos nuestro equilibrio con los tipos de ciudades y castillos que queremos representar y eso es lo que justifica el tamaño de nuestro mapa mundial».
¿Ganas de jugarlo verdad?