La franquicia Assassin´s Creed es sin lugar a dudas una de las más famosas e influyentes de lo que llevamos de siglo. Se ha caracterizado a lo largo de casi veinte años no solo por ofrecer títulos de una grandísima calidad, sino también por sacar expansiones que son realmente buenas.
Una máxima del mundo de los videojuegos es que una expansión, si se hace bien, puede dar como resultado un complemento más que aceptable para una historia que ya de por sí era muy buena. Y de eso la saga es experta, gracias a llevar unos cuantos años sacando DLCs para sus títulos más recientes. Y hoy queremos hablar de estas expansiones.
DLC de Assasin’s Creed que parecen juegos independientes
Así que para celebrar que ya casi tenemos en nuestras manos el nuevo Assassin´s Creed Shadows es que hoy hemos querido recordar las cinco mejores expansiones que han salido para esta franquicia, tomando como referencia la nota con la que cuentan en Metacritic, una de las páginas webs de críticas de videojuegos por excelencia. Y una vez dicho esto, podemos comenzar con la lista.
5. Assassin´s Creed Valhalla: Discovery Tour: Viking Age
Este probablemente sea el DLC más único que la franquicia ha sacado en toda la historia. Dejando a un lado la acción tan frenética a la que la saga nos tiene acostumbrados, aquí podremos explorar una representación más históricamente correcta de como era en realidad la vida de los vikingos. En Metacritic cuenta con una nota de 76. Nada pero que nada mal.
4. Assassin´s Creed IV: Black Flag- Freedom Cry
Lo mejor de esta expansión es que es muy continuista con lo que anteriores entregas habían explorado, ya que tomamos el control de un antiguo esclavo en su camino por acabar con la esclavitud en el Caribe. Una historia que sirve como un perfecto complemento a lo que Black Flag ofrecía. En Metacritic cuenta con una calificación de 76 sobre 100.
3. Assassin’s Creed Syndicate: Jack the Ripper
Amantes del true crime, quedaos, porque esto que os vamos a contar os interesa. El antagonista principal al que nos enfrentaremos en esta historia ambientada 20 años después del Syndidcate original será nada más y nada menos que Jack el Destripador. Si esto que os contamos os ha molado, entonces jugadlo, ya que tiene un 77 en Metacritic de nota.
2. Assassin’s Creed Origins: The Hidden Ones
Si algo que nos encantaba de Origins era que se centraba de lleno en la fundación de la Hermandad, esta expansión sigue con ese camino, ofreciendo muchos más detalles interesantísimos. Además, ofrecía nuevas zonas a explorar como te de la real gana. En críticas también le fue bien, obteniendo en Metacritic una muy sólida calificación de 77. Realmente bien.
1. Assassin’s Creed Origins: The Curse of the Pharaohs
Nos encanta cuando la saga se pone a hacer cosas que se salen de la historia, por lo que no es de extrañar que esta expansión sea la mejor valorada. en esta aventura, Bayek llegará al Valle de los Reyes, donde tendrá que enfrentarse a criaturas mitológicas y extrañas. Es por mucho el mejor DLC de la saga, con un 84 de calificación en Metacritic.
¿Y tú? ¿Cuál es tu expansión favorita de la saga?