Cómo activar los 60 fps en A Plague Tale Requiem

Cómo activar los 60 fps en A Plague Tale Requiem

José Luis

Llegó a finales de 2022 y ha sido uno de los nombres más disfrutados por los gamers desde entonces. Un A Plague Tale Requiem que ha vuelto a dejar el listón de Asobo Studio muy alto a la espera de una continuación… o de otro título que siga los pasos de esta saga. Ahora bien, a pesar de las críticas positivas, seguía debiéndonos a todos un modo con una mayor cadencia de fotogramas por segundo. ¿Y ha llegado?

¡Por fin llegan los 60 fps!

Como os decimos, y aunque pasó desapercibido para la gran mayoría, A Plague Tale Requiem salió al mercado con un tope máximo de 30 fotogramas por segundo en todas sus versiones, tanto en PC como Xbox Series X y PS5, algo que estaba justificado en el enorme trabajo al que se sometía al ordenador y consola en los instantes en los que aparecen en pantalla las famosas ratas.

Tened en cuenta que para esta segunda parte pasamos de que se vieran en pantalla en Innocence alrededor de 5.000 de estos roedores, a masas infinitas que rozaban los 300.000 dentro de Requiem. Por lo que imaginad toda la potencia que se necesitaba para que de verdad se pudiera mover todo ese cúmulo de gráficos con una mínima suavidad. Por lo que esa tasa de frames por segundo se fijó en 30.

Ahora, Asobo Studio ha añadido a A Plague Tale Requiem un modo rendimiento dentro de todas sus versiones para que esos 30 fotogramas por segundo se transformen en 60, aunque existen algunas limitaciones con las que juegan técnicamente los franceses para cumplir con ese objetivo de los 60 fps sin poner en riesgo al resto del conjunto. ¿Sabéis cómo?

Si habéis visto el vídeo que tenéis justo encima, os habréis dado cuenta de algunas cosas que son pequeñas trampas, ingeniosos truquillos para tener parte del juego a 60 fps pero dejando lo más delicado en 30. Es decir, que las plagas de ratas siguen apareciendo en pantalla con la mitad de fotogramas por segundo por lo que se produce un extraño efecto de desincronización entre la parte de la pantalla que percibimos más fluida y la otra que evidentemente no lo está. E igual ocurre con los NPC.

¿Cómo activo los 60 fps?

Tanto si tienes PC, como una Xbox Series X o una PS5, podrás acceder a este nuevo modo gracias a la actualización 1.5 que ha llegado en las últimas horas, por lo que verifica que el cliente de A Plague Tale Requiem lo ha aplicado correctamente y, si no es así, vete a buscarlo a la tienda oficial de tu plataforma para bajarlo e instalarlo correctamente.

Aunque este proceso suele ser automático, si no eres de los que deja su consola en reposo, es posible que no te lo hayas bajado en segundo plano por lo que podrías iniciar la partida sin el parche aplicado. En cuanto tengas claro que ya lo tienes instalado, solo tienes que iniciar el juego y en las opciones de configuración, elegir el modo rendimiento. Así podrás disfrutar de esos 60 fotogramas por segundo generales… salvo en las hordas infinitas de ratas y los movimientos de los NPC, que también se mantienen con la mitad de fotogramas que el resto de elementos que aparecen en pantalla.

1 Comentario