10 juegos de PS VR que debes probar antes del lanzamiento de PS VR 2

10 juegos de PS VR que debes probar antes del lanzamiento de PS VR 2

José Luís Sanz

El próximo 22 de febrero llegará a las tiendas la nueva generación de gafas de realidad virtual de Sony para su PS5 pero, si os parece, antes de dar el salto os vamos a contar qué diez juegos de PS VR deberíais probar antes de guardarlas para siempre en un cajón. ¿Conoces algunos de los nombres que te dejamos a continuación? Esta es la lista.

10 maravillas que debes probar ya

PlayStation VR llegó en octubre de 2016 y supuso de verdad un cambio en la forma de disfrutar de los videojuegos dentro de las consolas porque, como seguramente sabréis, todo lo que tiene que ver con la realidad virtual había sido coto privado del PC y los ordenadores hasta ese instante. Eso cambió, y Sony parece que lo tuvo claro desde entonces, llevando a cabo una apuesta decidida que se renueva en apenas unos días con el lanzamiento de PS VR 2.

Así las cosas, aquí tenéis diez juegos de la primera generación de PS VR que debéis jugar sí o sí antes de dar el salto al nuevo modelo. ¿Los conoces?

Astro Bot

Qué decir de esta maravilla que puso los cimientos de la posterior llegada del personaje como juego gratuito dentro de PS5. Una experiencia increíble con unos entornos tridimensionales y sobre todo una jugabilidad realmente alucinante.

Moss 1 y 2

Estos juegos, a los que los tráilers no les hacen justicia, son una delicada maravilla donde el efecto VR es tremendo, con escenarios que parecen maquetas y por los que debemos guiar y garantizar la seguridad de nuestro protagonista.

Until Down Rush of Blood

Si sois capaces de aguantar el terror que produce una experiencia así, podréis ya con todo en esta vida. Un juego absorbente y que os va a marcar seguro.

Resident Evil VII

La posibilidad de jugar en VR el título de Capcom completo es un extra alucinante que debéis probar. Da mucho miedo, obviamente, pero merece la pena por la intensidad de la experiencia y la inmersión que produce.

Star Wars Squadron

Qué decir del juego que te convence de que estás pilotando cazas estelares de La Guerra de las Galaxias por todo el universo. Un juegazo que no debes dejar de probar por mucho que salgan las PS VR 2.

WipEout Omega Collection

El clásico de PlayStation da un salto espectacular de realismo en esta versión para PS VR. Las carreras son ya completamente alucinantes y, lo mejor de todo, es que apenas marean. Todo un logro.

Ace Combat 7

Qué decir de la franquicia de Namco que en su última entrega añade todo un modo VR que es increíblemente real. Con este juego podrás experimentar los combartes aéreos como nunca antes los habías visto, moviendo la cabeza dentro de la carlinga en todas direcciones.

Rez Infinite

El clásico de SEGA se vuelve más inmersivo y los gráficos adquieren un tamaño descomunal… mientras sigues creando la base musical de la historia a partir de los enemigos a los que vas abatiendo. Una maravilla.

Polybius

Otro arcade extraordinario, realmente bonito y con un desarrollo que en VR gana todavía más. Sin duda, uno de los mejores lanzamientos de PS VR a los que podéis dedicar tiempo estos días.

Tetris Effect

Qué decir del clásico entre los clásicos. Cuando probéis este Tetris Effect, estaréis experimentando con una versión increíblemente espectacular, de gráficos gigantes y una inmersión que no habíais vivido jamás en uno de los lanzamientos de la franquicia.

¡Sé el primero en comentar!