La batalla entre AMD y NVIDIA sucede prácticamente cada día, ya que cada vez que una de las compañías hace un avance, la otra desarrolla una tecnología que hace lo mismo pero bajo su nombre, y que en ciertas ocasiones es mejor que la de su rival. En este caso, AMD presenta su incorporación de FSR para reproductores de vídeo, tratando de evitar que NVIDIA se quede con todo el mercado por su tecnología RTX Video Super Resolution.
Cada vez que hablamos de AMD y NVIDIA, siempre suele ser por la competitividad que tienen ambas empresas a la hora de desarrollar conceptos nuevos, ya que siempre tratan de sobrepasarse una a otra, ofreciendo a los usuarios un panorama en el que la innovación siempre va de la mano. Podríamos llegar a quejarnos en caso de que cada vez que se crea algo, una compañía se dedique a copiar a la otra, pero esto no es así, ya que siempre presentan proyectos, que aunque pueden parecer idénticos al de su contrincante, siempre incluyen algo nuevo.
La tecnología de escalado de AMD
Si no conocemos que es el FSR, es muy sencillo de explicar, se trata de una serie de tecnologías avanzadas de escalamiento y generación de cuadros que sirven para aumentar la frecuencia de estos. De forma más simple, permite ver algo con una resolución mayor sin perder calidad ni rendimiento, por lo que es, al igual que el DLSS de NVIDIA, una opción perfecta para activar si queremos obtener la mejor calidad visual posible con además, un incremento en el rendimiento de la aplicación que estemos utilizando.
En este caso, AMD quiere dar el paso que ya dio NVIDIA hace unos meses, y es hacer que el FSR sea compatible con reproductores de vídeo, esto nos permitiría ver cualquier tipo de grabación en alta resolución, aunque nativamente esta sea más baja, por lo que podremos ver, por ejemplo, algo que originalmente ha sido grabado a 720p escalado a 1440p.
AMD presenta Radeon FSR para vídeo
Como bien hemos indicado, esta tecnología pretende hacer lo mismo que nos ofrecía NVIDIA con su RTX Video Super Resolution, pero para las tarjetas gráficas del fabricante AMD, por lo que han optado por un nombre simple, incluyendo la marca, la tecnología y el propósito. Por otra parte, para no quedarse atrás con respecto a su contrincante, AMD ya se encuentra trabajando con VLC para sacar una versión especial de este reproductor de vídeo.
Según han indicado, buscan que esta versión para las gráficas de Radeon integre la tecnología FSR para vídeo, así como la tecnología de reducción de ruido desarrollada por AMD, de forma que tratan de buscar las mismas funcionalidades que tienen las RTX en este reproductor. Esto es una gran noticia para aquellos que tengan en su posesión una tarjeta gráfica de esta marca, ya que no tendrán que preocuparse de no poder hacer uso del escalado para reproductores de vídeo por no tener una GPU de NVIDIA, de forma que podrán disfrutar de vídeos con poca resolución nativa en resoluciones más altas.