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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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¿Tu PC no reconoce el SSD? Esta puede ser la causa y así se soluciona en minutos

Mujer con un portátil
Mujer delante de un portátil levantando las manos - Foto Yan Krukau

A la hora de utilizar un PC, ya sea para jugar o trabajar, los usuarios podemos encontrarnos con un gran número de problemas de todo tipo, desde pantallazos azules de la muerte, hasta que no se muestre ninguna imagen en pantalla pasando por problemas de reinicios y/ apagados del equipo entre muchos otros.

La mayoría de estos problemas tiene una solución sencilla, siempre y cuando no estén relacionados con el funcionamiento de la unidad de almacenamiento, ya sea un SSD o un HDD. Uno de los problemas habituales de los SSD es que este haya perdido la tabla de particiones y que el sistema operativo no sea capaz de reconocerlo para poder acceder a sus datos.

Este problema, no implica necesariamente que hayamos perdido todos los datos almacenados en su interior, sino que Windows tiene un problema. La tabla de particiones de una unidad de almacenamiento es como el índice de un libro. Si el índice no existe, el sistema operativo no sabe dónde empieza y donde termina cada capítulo sin acceder a todo el contenido.

Cuando nos enfrentamos a este problema, nuestro objetivo es reconstruir el índice del libro (siguiendo con la comparativa) sin dañar el contenido, es decir, sin eliminar ninguno de los archivos que se encuentran almacenados en su interior. Si no nos importa perder todo el contenido que tenemos almacenado en el interior de la unidad, la solución más rápida y sencilla pasa por formatear la unidad.

Qué puede provocar que la tabla de particiones se elimine

Las causas más habituales asociadas a la pérdida de la tabla de particiones de un SSD están relacionadas con un corte del suministro de energía que provoca un apagado repentido de las unidades conectadas. Es especialmente peligroso para la salud del SSD si este se encontraba realizando procesos de lectura o escritura.

El software malicioso que se haya colado en nuestro PC también puede ser el responsable de este problema al igual que el software de gestión de discos cuando no se utiliza de forma correcta además de problemas o errores en el firmware de la unidad.

No extraer de forma segura una unidad de almacenamiento externa, es decir, no utilizar la función Quitar hardware de forma segura, también puede provocar la pérdida de la tabla de particiones.

Cómo recuperar la tabla de particiones de un SSD

La pérdida de la table de particiones de un SSD puede afectar tanto a la unidad principal que se utiliza para iniciar el equipo como a las unidades adicionales que tengamos conectadas al equipo. Si afecta la a unidad de arranque, el equipo mostrará el mensaje Tabla de particiones inválida, Sistema operativo no encontrado o Error de disco principalmente. Si afecta a las unidades adicionales, estas no se mostrarán en el explorador de archivos.

Es importante señalar que también cabe la posibilidad de que no se trate de un problema del disco en sí, sino de la placa base donde se ha conectado. De esta forma, antes buscar una solución a este problema, si es posible, debemos reemplazar la ubicación de la unidad de almacenamiento con la que estamos teniendo problemas.

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Si el problema no se encuentra en la placa base, debemos asegurarnos de que el SSD funciona. Para hacerlo, utilizamos el Administrador de discos (botón derecho del ratón sobre el menú de Inicio). Dentro del Administrador de discos, debemos buscar la unidad, unidad que se mostrará como No asignado o RAW.

A continuación, necesitamos utilizar un software para recuperar la tabla de particiones. Una de las mejores opciones es la aplicación gratuita TestDisk, una aplicación portable que podemos descargar desde aquí y que incluye el software PhotoRec, para recuperar los archivos  si no queremos o podemos recuperar la tabla de partición.

Aplicación TestDisk recuperar tabla particiones
Interfaz usuario TestDisk para recuperar particiones – Foto: HardZone

Una vez ejecutamos la aplicación testdisk-win.exe, se mostrará la imagen superior donde podemos generar un nuevo registro con el proceso que de recuperación (nunca está de más hacerlo). Con la primer opción seleccionada, pulsamos la tecla Enter.

A continuación, se muestran todas las unidades conectadas al equipo. Aquí debemos seleccionar la unidad que ha perdido la tabla de particiones, pulsar Enter y esperar a que finalice el proceso.

Aplicación TestDisk recuperar tabla particiones
Aplicación TestDisk donde se muestran las unidades conectadas al equipo para recuperar la tabla de particiones – Foto: HardZone

Si el problema está en la unidad de arranque

Si no podemos iniciar el PC para pasar la aplicación, no hay ningún problema, siempre y cuando tengamos otro PC a mano para utilizar la herramienta Hiren’s Boot disponible desde aquí.

Escritorio Hirens Boot
Escritorio del USB con Windows PE Hirens Boot

Hiren’s Boot es un USB de arranque que carga Windows PE en el equipo y donde podemos copiar la aplicación que previamente hemos descargado para reparar la tabla de particiones.

Preguntas frecuentes sobre la pérdida de particiones en SSD

¿Recuperar la tabla de particiones borrará mis archivos?
No. El objetivo de herramientas como TestDisk es precisamente reconstruir ese 'índice' sin tocar los datos almacenados. Es un proceso de reparación, no de formateo. Sin embargo, siempre es recomendable tener copias de seguridad de los datos importantes.
¿Qué es la tabla de particiones de un SSD y por qué es importante?
La tabla de particiones funciona como el índice de un libro para tu SSD. Le dice al sistema operativo dónde empieza y termina cada partición (o unidad, como C:). Si se pierde o se daña, el sistema no sabe cómo leer la información, aunque los datos sigan ahí.
¿Cómo puedo saber si mi SSD tiene este problema?
Los síntomas principales son que la unidad no aparece en el Explorador de Archivos o si al iniciar el PC indica un problema de error