Después de una larguísima espera de varios años, desde el pasado 5 de junio, la Nintendo Switch 2 ya está oficialmente en el mercado, una consola que tiene como principal objetivo superar los más de 150 millones de unidades vendidas a día de hoy de la Nintendo Switch original en las tres versiones en la que está disponible con el mismo hardware pero diferente tamaño de pantalla. De momento, todo parece indicar que las cifras de ventas son bastante optimistas, algo habitual durante las primeras semanas de lanzamiento.
Nintendo ha hecho muy bien los deberes y pesar del éxito de ventas, sigue teniendo stock suficiente para cubrir la demanda, aunque durante su distribución, se puede encontrar con algún que otro contratiempo como le ha pasado en Estados Unidos, donde de un cambión han desaparecido casi 3.000 consolas Nintendo Switch 2.
Roban al estilo GTA V 2.810 Nintendo Switch 2
Las 2.800 consolas Nintendo Switch 2 robadas del camión que las transportaba a la tienda GameStop en Grapevine, Texas, tienen un valor en el mercado de 1.4 millones de dólares según podemos ver en la publicación de la cuenta de X de Arapahoe Sheriff.
Arapahoe Sheriff@ArapahoeSOInvestigators seek information in $1.4 million cargo heist of Nintendo Switch 2 gamesOn June 8, 2025, at 8:10 a.m., patrol deputies were dispatched to the Love’s Truck Stop at 1191 S. 1st St. in the @TownofBennett, after a high-dollar cargo heist took place. A semi-truck driver https://t.co/3d0ZVe5bSF
17 de junio, 2025 • 21:54
134
21
El pasado 8 de junio, varios agentes de patrulla acudieron a la llamada del conductor del camión después de descubrir después de la inspección inicial previa al viaje, como la carga distribuida en varios palets había sido robada, concretamente 2.810 consolas. El conductor de camión afirma que desconocía el contenido de la carga. Los investigadores afirman que, de momento desconocen si el robo se realizó en la estación de servicio de la ciudad de Bennett donde estaba aparcado el camión o en otra ciudad.
Como podemos ver en las imágenes que ha publicado la cuenta del Sheriff de Arapahoe, los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para desmontar el palet en el que se transportaban las consolas y tuvieron la precaución de cerrar correctamente la parte trasera para no dejar ningún indicio del robo, lo que indica que la zona donde el camión estaba estacionado carece de cualquier tipo vigilancia, por lo que solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener más información al respecto.
¿Ladrones con mucha suerte?
El único camión que al que le robaron la carga en esta zona de aparcamiento para camiones fue el que transportaba la Nintendo Switch 2, algo que llama especialmente la atención ya podría tratarse de un robo organizado. Todo parece indicar que los ladrones tenían información de primera mano acerca del envío, las paradas que efectuaría el camión y, obviamente su matrícula, información que pueden haber obtenido directamente desde las oficinas de Nintendo America en Washington lo que implicaría la colaboración de alguno de los empleados.
También cabe la posibilidad de los que los ladrones haya tenido muchísima suerte al robar un camión que contiene un cargamento de la consola portátil más vendida y deseada en la actualidad. Al menos es lo que pensaran inicialmente, ya que Nintendo procederá a bloquearlas de forma remota a través de su número de serie, por lo que los usuarios que tengan la desgracia de comprarla se encontrarán con un precio y caro ladrillo nada más conectarla a Internet.