Cada día nos sorprende más lo que la gente es capaz de crear, y es que hemos visto una gran cantidad de proyectos que utilizan las diversas tecnologías que tenemos a nuestra disposición para cumplir los sueños que muchos teníamos de pequeños. Ahora, podríamos llegar a convertirnos en un autentico maestro Pokémon gracias a la versión real que utiliza ChatGPT de una Pokédex… aunque todavía nos falta lo más importante, que existan estos monstruos de bolsillo.
Las IA han proporcionado un avance tecnológico bastante grande aunque no lo parezca, y es que no todas se utilizan para quitarle el trabajo a los artistas, ya que podemos encontrar gente que les da un uso más original. Al final, gracias al reconocimiento que pueden hacer estas de las imágenes que se les presenta, era de esperar que tarde o temprano viésemos un proyecto que permite a los fans de una de las sagas más importantes de los videojuegos de Nintendo convertirse en auténticos maestros Pokémon.
¿Qué es una Pokédex real que usa ChatGPT?
En términos generales, para aquellas personas que no conozcan realmente de que se trata este aparato, es un sistema que permite identificar a un Pokémon para conocer toda la información conocida sobre el. Esto implica una serie de características que podemos encontrar en todos estos monstruos, como por ejemplo el tipo que son, su nombre, género y muchas otras especificaciones que debemos tener en cuenta a la hora de cazarlos, ya que dependiendo de todos estos factores son mejores o peores.
Y es que gracias al diseño del Youtuber Abe’s Projects, podemos ver la versión más real que se puede encontrar de una Pokédex, y todo ello gracias a ChatGPT y al propio ingenio de su creador. Al final se trata de una versión en pruebas, pero teniendo en cuenta lo complicado que resulta configurar algo así, el resultado es bastante mejor del que cualquier persona podría esperar.
Realmente tiene algún fallo a la hora de reconocer algunos de los Pokémon que podemos encontrar por ejemplo en forma de peluche, ya que como no son exactamente iguales a los que aparecen por ejemplo en el anime o en los videojuegos, son más complicados de identificar. Pero a la hora de utilizar una figura o una imagen estática de uno de estos monstruos, ciertamente esta Pokédex es bastante precisa.
¿Cómo es posible?
El funcionamiento realmente es complicado, y como podemos apreciar en el propio video de Abe’s Projects, existen una gran cantidad de fallos que se tienen que solucionar para que funcione, al igual que con todo. Pero aun así, el Youtuber es capaz de solucionar todos estos errores y terminar de configurar esta enciclopedia en miniatura de Pokémon, haciendo que funcione bastante bien.
Esta Pokédex está formada por una pantalla OLED, una batería, un altavoz, un chip que controla la imagen, otro que controla el sonido y una cámara, y en términos de software, básicamente utiliza ChatGPT para reconocerlos y crear un texto descriptivo, mientras que PlayHT es el que permite convertir ese texto a voz. De esta forma la Pokédex puede reconocer los Pokémon que se escaneen mediante la cámara y ofrecer una descripción en tiempo real de los mismos.