¿Qué se necesita para jugar a los títulos PlayStation para PC?

¿Qué se necesita para jugar a los títulos PlayStation para PC?

Redacción

La decisión de SONY de portar sus juegos de PlayStation a PC nos sorprendió a todos cuando fue anunciada por primera vez. A día de hoy ya podemos jugar a clásicos como Uncharted 4, God of War, Days Gone, Horizon Zero Dawn o Spider-Man. Todos ellos han sido éxito de crítica en consolas. Sin embargo, a los usuarios de juegos para ordenador nos viene a la cabeza la siguiente pregunta: ¿Cuál es el PC que necesito para poder jugar a estos clásicos y prescindir de comprar una PS5?

El PC es sin duda la plataforma más rentable para los que hacen juegos en consola, al fin y al cabo las consolas usan la misma tecnología y a día de hoy realizar conversiones es muy fácil y con un coste de pocos millones de dólares. Esto supone gastarse menos del 10% del presupuesto original, el cual ya fue recuperado con el juego en su versión original. Obviamente, si tienes una PlayStation 4 o 5 ya habrás jugado a alguno de esos juegos antes que salieran en PC desde tu consola.  Sin embargo, no todos tienen uno de los sistemas de videojuegos de SONY.

El PC ideal para jugar a los juegos de PlayStation

En este caso no vamos a hablar del ordenador que requieren los diferentes emuladores de la consola, sino que lo que buscamos es poder mover los diferentes juegos que han hecho la gente de PlayStation Studios para PC. Es por ello que hemos ordenado en una tabla los requisitos recomendados de cada uno de ellos para poder optar a la configuración óptima para todos ellos y no quedarnos cortos bajo ningún aspecto.

RequisitoHorizonDays GoneGod of WarSpider-Man
CPU4 núcleos 3.5 GHz4 núcleos 3.5 GHz4 núcleos 3.5 GHz4 núcleos 3.5 GHz
RAM16 GB RAM16 GB RAM16 GB RAM16 GB RAM
Tarjeta GráficaGeForce GTX 1060 (6 GB)GeForce GTX 1060 (6 GB)GeForce GTX 1060 (6 GB)GeForce GTX 1060 (6 GB)
Almacenamiento100 GB70 GB (SSD)70 GB (SSD)75 GB

Como podéis ver en la tabla, los requisitos recomendados son lo mismo para todos los juegos según la gente de SONY, sin embargo, vamos a intentar ir un poco más allá. En especial por el hecho que todos ellos tienen soporte para Ray Tracing y DLSS a través de NVIDIA. Lo cual ha hecho que descartemos por completo las soluciones de AMD. Lo cual es paradójico desde el momento en que la tecnología usada en las dos últimas generaciones es precisamente de la marca con tres siglas. Es más, no nos vamos a conformar con una GTX y lo mejor es ir a por una RTX. ¿Nuestra elección? Una RTX 3060 Ti de GIGABYTE, la cual al tiempo de escribir esta noticia se encuentra temporalmente a un precio por debajo de los 500 €.

Hemos de partir de la base que los dos juegos técnicamente más exigentes son God of War y Spider-Man, más que nada por el hecho que son los más recientes en salir al mercado para ordenador. En el caso del juego del héroe arácnido la tarjeta al máximo de detalle y a una resolución de 4K, la tarjeta de NVIDIA alcanza los 60 FPS de media sin tener activado el DLSS, lo cual está muy bien. En cambio, si hablamos de la epopeya de Kratos se queda en los 50 FPS, pero con el algoritmo de aumento de resolución de NVIDIA ya es otra cosa.

¿Y qué hay del resto del sistema?

Los juegos son conversiones directas de PlayStation 4, una consola que tiene como procesador 8 núcleos AMD Jaguar, una arquitectura que se creó para los netbook y otros ordenadores de bajo rendimiento. Por lo que cualquier CPU de Intel o AMD con al menos 8 hilos de ejecución, normalmente 4 núcleos, podrá mover los juegos sin problemas, dado que carecen de optimizaciones o extras que permitan aprovechar la mayor potencia de los actuales chips. Por lo que nuestra elección es un Intel Core i5-11400F acompañado de una placa base ASUS PRIME B560-PLUS.

PlayStation PC

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento hemos sido bastante conservadores, por un lado, 2 módulos de 8 GB Corsair Vengeance. Por el otro lado un SSD M.2 Samsung 980 de 1 TB de capacidad. No obstante, no podemos olvidarnos de la fuente de alimentación, es por ello que hemos escogido una CORSAIR RM650x. En cuanto a la caja os la dejamos a vuestra elección, aunque tened en cuenta que la placa base y la fuente de alimentación son del tipo ATX y, por tanto, tendrás que escoger una que cumpla con los dos requisitos.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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