Es normal que periódicamente se lancen actualizaciones que optimicen tanto el rendimiento como la interfaz gráfica. Microsoft, por fin, ha decidido actualizar la Xbox Series X con una nueva interfaz más optimizada. Aunque esta actualización es muy interesante, incluye un elemento que posiblemente no te gustará.
La consola de Microsoft no está exenta de cierta polémica por varios frentes. Por un lado, muchos destacan el mal marketing que hace la compañía para esta generación de consolas. Además, como es lógico, también está en el foco de la polémica por la reciente adquisición de Activision Blizzard.
Suma «polémica» el juego Starfield, que inicialmente iba a ser exclusivo de PlayStation 5. Al saber esto en Microsoft, decidieron adquirir Bethesda para que el juego pasara a ser exclusivo de su consola y, de paso, para que no se lanzará en la consola de Sony.
Cambios en la interfaz de usuario
Volviendo al tema, Microsoft ha remodelado la interfaz de usuario de sus consolas Xbox Series X y S. La nueva interfaz se adapta mejor a las necesidades y gustos de los usuarios.
Esta nueva interfaz de usuario hace que el fondo se vea con mayor claridad gracias a una reducción de los iconos. Dichos elementos se mueven a la parte inferior de la pantalla, algo que soluciona el problema de «interfaz de usuario que bloquea el tema». Un problema reportado bastante por parte de los usuarios de la consola.
La actualización agrega una nueva versión de interfaz de usuario que agrega un nuevo método de respuesta de esta. Cuando seleccionamos el juego, se mostrará como fondo una imagen del juego en cuestión. Algo que mejora bastante la estética de la interfaz.
Aunque estos cambios cosméticos son bastante interesantes, hay muchos usuarios que se quejan de uno de los cambios.
Dentro de la nueva interfaz ahora aparece una nueva pestaña dentro de la interfaz de usuario que no se puede suprimir. Esta opción se denomina «juegos más jugados». No, no hace referencia a cuáles son los títulos que más disfrutas, sino los más populares de la consola.
Se complementa este cambio con otras pestañas que muestran contenido promocional de Microsoft. Ambos elementos nuevos no se pueden eliminar por parte del usuario.
Tenemos que destacar que los anuncios en la interfaz de usuario en las diferentes Xbox llevan años presentes. Vamos, que la compañía no tiene interés en remover la publicidad que inyecta.
Hay que recuperar la inversión
Queda claro que el cambio enfocándose a la publicidad y promoción de los juegos es interesada. La cantidad de dinero que ha soltado Microsoft para adquirir Activision Blizzard es descomunal. Esto implica que van a trabajar duro en recuperar la inversión y obtener ganancias.
No le será difícil a la compañía hacer esto, ya que dicho estudio cuenta con grandes juegos y sagas. Que utilicen una técnica tan agresiva, es cuanto menos curioso.
La parte buena es que podremos saber con mayor exactitud cuales son los juegos más populares del momento. Permitirá a los usuarios invertir mejor su dinero si dudan entre dos juegos.
