Si estabas esperando el anuncio, aunque fuera lejano, de otra Xbox, ya fuera un modelo renovado u otro totalmente nuevo, he de decirte que ya puedes tener paciencia, ya que por el momento no habrá mejoras respecto a esta consola.
Phil Spencer, el CEO Gaming de Microsoft, lo habría comentado de forma directa, justificándolo como que en este momento no hace falta nada mejor.
¿No habrá nuevas Xbox?
Durante este Gamescom de 2023 se han descubierto muchas noticias respecto al futuro de la tecnología y de los videojuegos, y entre ellas, la de las consolas Xbox.
Phil Spencer asegura que estamos en el comienzo de la nueva generación y que ahora son las empresas desarrolladoras quien tienen que evolucionar, dejándoles tiempo para que se adapten a este hardware y lo puedan exprimir al máximo, ya que, según él, es suficiente para la tecnología actual, y que por eso no esperan una mejora en el mismo. Según sus palabras:
Mirando lo que sucede en un PC de gama alta, no se trata solo de recuento de píxeles o resolución, sino también de técnicas de iluminación y otras cosas que hacen que un juego se vea y se sienta genial. Como tal, la industria tiene un montón de espacio allí, por lo que que todavía no hemos visto todo lo que las consolas de la generación actual son capaces de hacer.
Si es cierto que veremos nuevos modelos de Xbox, puesto que estarían trabajando en mejorar su capacidad de almacenamiento interna, así como otros proyectos donde se puede observar que el lanzamiento de una Xbox Series X digital, sin unidad de lector de discos, aunque para esto tendremos que esperar bastante.
En resumen, el hardware actual es más potente de lo que vemos y es probable que durante los próximos años veamos evoluciones muy importantes sin necesidad de renovar nuestra consola. El GTA VI está a la vuelta de la esquina y el poder de esta generación es más que suficiente para albergar un juego que teóricamente tendrá un peso y unos gráficos nunca antes vistos en esta saga.
Desde la Xbox 360 hasta la Xbox One pasaron 8 años, y desde esta último a la generación actual fueron 7 años. Por lo que los tiempos marcan una media que nos daría otra consola sobre el año 2028, aunque claro, la evolución tecnológica de hace una década era más exponencial que ahora, y, por tanto, es posible que no se cumplan ni siquiera esos plazos y no veamos un salto generacional hasta el año 2030.
Por lo que si estabas pensando en comprarte una nueva Xbox o incluso PlayStation 5, adelante, la vas a disfrutar por muchos años, no esperes a una nueva porque entonces ya no vas a tener ganas de jugar, igual se la regalas a tu hijo. Eso sí, recuerda las palabras del CEO Gaming de Microsoft. Que no haya un salto de hardware no quiere decir que no vayamos a ver mejores gráficos y jugabilidad en él. Seguro que durante este año que viene nos sorprenden muchos títulos.