Trabaja en casa como en la oficina con los Lenovo ThinkStation P620

Trabaja en casa como en la oficina con los Lenovo ThinkStation P620

Rodrigo Alonso

Lenovo presenta hoy la nueva incorporación a su familia de estaciones de trabajo ThinkStation, con la Lenovo ThinkStation P620. Se trata de un PC para profesionales que proporciona la máxima potencia posible gracias a los procesadores AMD Ryzen Threadripper Pro y tarjetas gráficas NVIDIA Quadro RTX, con hasta 1 TB de memoria RAM y 20 TB de almacenamiento para cumplir con las necesidades de los profesionales más exigentes.

No es un PC de sobremesa cualquiera. Cuando tienes que trabajar desde casa, a casi cualquier usuario le basta con un portátil que funcione más o menos rápido para poder hacer la mayoría de su trabajo sin inconvenientes. Pero para los profesionales que necesitan una gran potencia de cómputo para aplicaciones CAD, edición de audio o vídeo, no les vale cualquier PC, sino que necesitan una estación de trabajo.

Y para esos profesionales llegan los nuevos ThinkStation P620, de los que os vamos a hablar a continuación.

Lenovo ThinkStation P620, el summum del rendimiento

ThinkStation P620 specs

Estas estaciones de trabajo proporcionan el mejor rendimiento posible integrando todas las últimas tecnologías disponibles. Así, cuentan con procesadores AMD Threadripper Pro con hasta 64 núcleos y 128 hilos de proceso y con una velocidad máxima de 4,3 GHz, de manera que ninguna aplicación o requisito de computación intensiva se les resista. Por supuesto hay opciones de configuración, y podremos escoger desde el más básico (un Threadripper Pro 3945WX) con 12 núcleos y 24 hilos a 4,3 GHz hasta el más avanzado (Threadripper Pro 3995WX) de 64 núcleos y 128 hilos a 4,2 GHz, con dos modelos intermedios.

Modelos Threadripper Pro

Acompañando a estos procesadores, que como sabréis hacen uso de memoria RAM DDR4 en configuración Octa-channel (en este caso en formato UDIMM, RDIMM o LRDIMM y con ECC), encontramos hasta 1 TB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz, pero en su configuración más básica podremos instalar 64 GB de memoria. En cuanto al almacenamiento, estos equipos admiten hasta 20 TB con un total de 8 unidades.

Los diseñadores gráficos y editores de vídeo han sido escuchados, y el ThinkStation P620 incorpora lo mejor de lo mejor para el ámbito profesional integrando tarjetas gráficas profesionales, pues se pueden instalar hasta dos NVIDIA Quadro RTX 8000 o bien hasta cuatro tarjetas gráficas Quadro RTX 4000, aprovechando que son las primeras estaciones de trabajo de la industria que incorporan interfaz PCI-Express 4.0. Casi nada, ¿verdad?

Quadro RTX en ThinkStation P620

Por supuesto, los ThinkStation P620 incorporan lo último en conectividad, e incluyen hasta 8 salidas de vídeo DisplayPort y dos USB-C (se admiten hasta 16 pantallas mediante adaptadores Daisy-chain), hasta seis USB 3.2 y conectividad de red 10 GbE mediante RJ-45. Todo este potente hardware se sostiene con una fuente de alimentación de 1000 vatios con eficiencia 80 Plus Platinum, y todo en una caja de solo 33 litros de volumen con TPM 2.0, ThinkStation Diagnostics 2.0 y ThinkShield Security, tecnologías exclusivas de Lenovo.

Lenovo ThinkStation P620 specs