Este pedazo portátil hará correr A Plague Tale Requiem como merece

Este pedazo portátil hará correr A Plague Tale Requiem como merece

José Luís Sanz

A Plague Tale Requiem es uno de los mejores juegos que podemos disfrutar actualmente, que continúa la historia que nos narró A Plague Tale Innocence y que mejora todavía más todas las mecánicas e historia pero, seguramente si lo has comprado en PC, o estás pensando hacerlo, te estés preguntando qué ordenador vas a necesitar para moverlo con esa calidad Ultra que tan buen aspecto ofrece.

Una plaga que pide bastante

Hay desarrollos que, aunque se produzca un cambio de generación como el que vivimos en noviembre de 2020 con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mantienen sus viejos engines de tal forma que no es necesario tener que cambiar el hardware de nuestro PC. Pero aunque eso sea así con un porcentaje bastante amplio de lanzamientos, es evidente que el mercado nos envía señales de que pronto algunos componentes se van a quedar obsoletos… y hay que ir pensando en cambiarlos.

A Plague Tale Requiem es uno de esos juegos que ya están enviando señales a los usuarios que tienen en sus manos equipos que funcionaban sin problemas con los desarrollos de la generación de PS4 y Xbox One, porque sigue funcionando sin problemas, pero lo hace ya con algunos achaques que tenemos que debérselos a la edad. No se trata genuinamente de un título de la vieja generación, pero por suerte tampoco pertenece por completo a la nueva.

El caso es que estos son los requisitos recomendados de A Plague Tale Requiem:

  • Sistema operativo: Windows 10 (20H1 64 bits) o superior
  • Procesador: Intel Core i7-8700K (3.7 GHz) / AMD Ryzen 5 3600 (3.6 GHz)
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: 8 GB, GeForce RTX 3070 / Radeon RX 6800 XT
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: 55 GB de espacio disponible

A todo lo anterior debemos sumarle un componente que es necesario sí o sí en el caso de que quieras disfrutar del juego con una resolución 1.920x.1080 FullHD, 60 fotogramas por segundo y calidad gráfica Ultra: la presencia en el equipo de una unidad de almacenamiento SSD. Todo lo que sea instalar A Plague Tale Requiem en un HDD, nos alejará de ese objetivo de arrancarlo con el mayor nivel de detalle y definición.

A Plague Tale Requiem.

¿Qué ordenador necesito?

Vistos los requisitos recomendados, como veréis no parece subirse demasiado a la parra tanto en procesador como en memoria RAM, que están dentro de lo que equipan portátiles con menos de cinco años a sus espaldas, pero es seguramente el requisito de la tarjeta gráfica y el SSD el que os va a obligar a hacer un esfuerzo extra, sobre todo en lo que a presupuesto y desembolso de dinero se refiere.

El hecho de tener que equipar una Nvidia RTX 3070 con 8GB hace que el precio se eleve sensiblemente sobre la gama más moderada de portátiles gaming del mercado. Por suerte, el modelo que os recomendamos, el MSI GP66 Leopard, lo tenéis con un descuento de prácticamente 400 euros respecto de los 1899,99 que suele costar habitualmente, por lo que no es mal momento para hacernos con él sobre todo si, como nos hemos propuesto en este artículo, lo que queremos es disfrutar de A Plague Tale Requiem con una calidad gráfica Ultra.

¡Sé el primero en comentar!