Comparativa NVIDIA RTX 3070 vs 3070 Ti, ¿merece la pena el salto?

Comparativa NVIDIA RTX 3070 vs 3070 Ti, ¿merece la pena el salto?

Rodrigo Alonso

Con la llegada al mercado de la nueva RTX 3070 Ti de NVIDIA, la hegemonía de la RTX 3070 como la gráfica de nueva generación con mejor relación prestaciones / precio ha quedado puesta en duda; la RTX 3070 Ti tiene obviamente un mejor rendimiento, pero también su precio es superior a la GPU «base». ¿Merecerá la pena pegar el salto de una a otra? ¿Merece la pena invertir en la más cara RTX 3070 Ti por la diferencia de rendimiento que va a dar? Esto y mucho más es lo que vamos a analizar a continuación.

En esta comparativa vamos a analizar las características base de ambas tarjetas gráficas en el modelo de referencia de NVIDIA, es decir, en las Founders Edition; no obstante, has de tener en cuenta que en el mercado podrás encontrar diversas variantes de los distintos ensambladores, cada uno con unas características diferentes en cuanto a rendimiento térmico y acústico pero también rendimiento bruto, ya que modifican las velocidades de funcionamiento con overclock de fábrica. Sin embargo, el chip y la VRAM siguen siendo los mismos en todos los casos, motivo por el que hemos decidido a fin de tener una comparación fidedigna utilizar los modelos de referencia para ello.

 

RTX 3070 Ti vs 3070: características

Como se puede apreciar en la tabla de especificaciones técnicas de abajo que hemos elaborado para comparar ambas gráficas. Las dos usan en teoría el mismo chip, el GA104, pero la RTX 3070 Ti tiene un mayor número de SM desbloqueados. Por lo que el conteo de Shader Processors y unidades de texturizado es también superior. De igual manera, la versión Ti tiene dos RT cores y 8 Tensor cores más, por lo que su rendimiento en juegos con trazado de rayos debería ser ligeramente superior.

 RTX 3070 TiRTX 3070
ArquitecturaAmpereAmpere
Proceso litográfico8 nm Samsung8 nm Samsung
GPUGA104-400-A1GA104-300-A1
Tamaño del die392 mm²392 mm²
Transistores17.400 millones17.400 millones
SM / CU4846
Shaders61445888
TMUs192184
ROPs9696
RT Cores4846
Tensor Cores192184
Caché L24 MB4 MB
Reloj Base Gaming Mode1575 MHz1500 MHz
Reloj Boost Gaming Mode1770 MHz1725 MHz
Reloj Base OC ModeNoNo
Reloj boost OC ModeNoNo
Tipo de VRAMGDDR6XGDDR6
Reloj VRAM1188 MHz (19 Gbps)1750 MHz (14 Gbps)
Bus256 bits256 bits
Ancho de banda VRAM608,3 GB/s448 GB/s
Rendimiento FP3221,75 TFLOPs20,31 TFLOPs
Versión PCIe4.04.0
TDP290 vatios220 vatios
Alimentación1 x 12 pines1 x 12 pines
NVLink / SLI / CrossfireNoNo
Temperatura máximaNo especificadoNo especificado
Salidas de vídeo1 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.41 x HDMI 2.1 y 3 x DisplayPort 1.4
Precio de lanzamiento599 dólares499 dólares
Fecha de lanzamiento10 Junio 20211 Septiembre 2020

En cuanto a las velocidades de funcionamiento también encontramos ligeras diferencias. Pues la versión Ti es un poco más rápida de serie con 75 MHz más de base y 45 MHz más en modo Boost, así que esto aunado a lo anterior debería significar un mejor rendimiento en todo tipo de juegos sin importar las condiciones gráficas con las que los estemos ejecutando. Pero como siempre, todo dependerá del conjunto del equipo y de cómo tenemos configurados los drivers y otro tipo de software que ejecuta el sistema.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (5)

 

La VRAM de cada tarjeta

Si antes os hemos dicho que son en teoría el mismo chip es por algo y es que mientras la RTX 3070 y la 3070 Ti vienen equipadas con un bus de 256 bits en ambos casos. En el caso de la RTX 3070, esta usa chips de memoria GDDR6 a una velocidad de 14 Gbps, mientras que la RTX 3070 Ti hace uso GDDR6X con una velocidad de 19 Gbps. Esto se traduce en un ancho de banda bastante mayor (la diferencia es notable, de más de 160 GB/s). Por lo que debería verse plasmado en un mejor rendimiento. Especialmente a medida que vamos subiendo de resolución, que es cuando se hace necesario un mayor ancho de banda.

Chip RTX 3070 Ti

Claro está, que ese ancho de banda adicional no sale gratis y afecta al consumo de la RTX 3070 Ti. Así pues, mientras que la RTX 3070 tiene un TDP de 220 vatios y se alimenta mediante el polémico conector de 12 pines de NVIDIA.

Aunque nos podemos encontrar con modelos con un conector de 2 x 8 pines. En cambio, la versión Ti aumenta su TDP hasta los 290 vatios, a pesar de que utiliza los mismos conectores de alimentación. ¿Qué significa esto? Aparte de un consumo mucho mayor, la diferencia son 70 vatios, también generan más calor. Lo que hace sus ventiladores tengan que hacer más esfuerzo y por ello son más «calientes» y ruidosas.

 

¿Qué precios tienen?

Por lo demás, en los modelos Founders Edition tenemos exactamente el mismo disipador de calor y con las mismas salidas de vídeo, por lo que no hay mucho que decir al respecto. Eso sí, el precio de venta recomendado de la RTX 3070 era de 499 dólares, que luego se vio traducido en unos 550 euros. Mientras que el modelo Ti se lanzó a un precio de 599 dólares traducido en 650 euros. Claro está, que con la crisis de escasez de chips al final no hemos visto estas GPU en tiendas a precios razonables.

La teoría dice que son 100 euros de diferencia entre una y otra tarjeta gráfica. Sin embargo, con la minería ha desvirtuado los precios. En todo caso, lo que nos interesa es saber si de cara a jugar a juegos en nuestro PC merece la pena pagar ese dinero extra que cuesta la RTX 3070 Ti. Por lo que lo mejor es poner cara ambas tarjetas gráficas para ver si la diferencia entre ambas es notable o se queda en una anécdota.

 

Diferencias de rendimiento

Por fortuna, ambas tarjetas gráficas han pasado por nuestro laboratorio y hemos podido mostraros nuestros respectivos análisis de ambas, así que podemos proporcionaros datos de rendimiento de primera mano para ver cómo se comportan a la hora de la verdad, en distintos juegos y a diferentes resoluciones.

Obviamente, la RTX 3070 Ti es una mejor gráfica, más rápida, con más SM y más y mejor memoria dedicada, así que no podemos esperar otra cosa que no sea un aumento de rendimiento y, a pesar de ello, la RTX 3070 sigue teniendo un rendimiento excelente pues se mantiene por encima de los 60 FPS de media incluso a resolución 4K. La elección de cada una dependerá, no ya de lo que te estés dispuesto a gastar, sino también del uso que le vayas a dar y lo tiquismiquis que seas a la hora de querer disfrutar de la calidad de un juego. Si quieres todo a tope, la elección es clara, si te da igual, también. Y encima ahorrarás algo de dinero.

Ciertamente, quien esté pensando en invertir el dinero que cuesta una de estas GPU seguramente tenga ya un PC gaming de alta gama con el que no tendrá cuellos de botella. Es decir, tendrá una configuración de procesador y memoria RAM optimizas. Dado que con toda probabilidad buscará jugar a altas tasas de FPS y/o a altas resoluciones. Se puede decir sin equivocarnos que ambas tarjetas gráficas se comportan muy bien a la hora de ejecutar los juegos en la actualidad, sin embargo, nos interesa saber cuál de las dos merece más la pena.

 

¿Cómo funciona Call of Duty Warzone?

Para hacer la comparativa hemos escogido el juego de disparos en primera persona de Activision-Blizzard Call of Duty: Warzone. No se trata de un juego con una alta exigencia técnicas desde el momento en que está pensado para los entornos competitivos o también conocidos como eSports. Por lo que es fácil sacar una alta tasa de frames por segundo.

Call of Duty Warzone

Además, su baja carga gráfica supone que puede alcanzar altas tasas de velocidad con resoluciones muy altas. Al mismo tiempo esto es un arma de doble filo, ya que si la cantidad de trabajo a hacer no es lo suficientemente alta, entonces una gran cantidad de unidades de la GPU se quedan paradas sin hacer nada. No obstante, para demostrar cómo afecta la leve diferencia en el número de núcleos y la velocidad de la RAM no sirve de sobras.

 

Call of Duty en resolución FullHD 1080p

La primera prueba la hemos hecho con los gráficos a Full HD, con los gráficos al máximo y utilizando la API DirectX 12 pero sin activar Ray Tracing. Si miramos en el gráfico de abajo Podemos apreciar que la diferencia es de apenas 4 FPS entre una y otra gráfica a resolución Full HD, si bien es cierto que la diferencia entre la VRAM de ambas GPU no se nota demasiado a esta resolución

NVIDIA-RTX-3070-Ti-8-GB-COD-WZ-1080p

 

Call of Duty en resolución 2K

Dada la poca diferencia existente en rendimiento, entonces nos interesa ver el rendimiento a resoluciones más altas, por lo que nos toca mirar su rendimiento a una resolución de 2K. De nuevo con las mismas condiciones. Es decir, el Ray Tracing desactivado y con los gráficos al máximo. Aquí vemos que la diferencia se amplía hasta los 9 FPS, puesto que como ya hemos comentado se empieza a notar la diferencia entre la VRAM de ambas GPU.

Rendimiento 2K CoD Warzone

 

Call of Duty en resolución UHD 4K

Ya para terminar tenemos la resolución más alta de todas. La que tiene que procesar más píxeles de todas y donde la velocidad de comunicación es la más importante. Y en este caso la RTX 3070 Ti le saca 12 FPS de ventaja a la RTX 3070.

Rendimiento 4K CoD Warzone

 

Comparación con otros juegos

Como no solo de Call of Duty vive una tarjeta gráfica, hemos decidido recopilar información sobre el rendimiento comparado entre ambas tarjetas gráficas. Los resultados se han obtenido con un procesador i9-10900K 3.7 GHz, 32 GB de memoria DDR4 y un SSD 970 EVO de 1 TB.

RTX vs RTX 3070 Ti 4K

Todos los juegos se han probado a una resolución de 4K y con todas las opciones gráficas al máximo. Como se puede ver en dicha resolución, el rendimiento de ambas tarjetas es muy parejo, pero en todas las comparativas gana la RTX 3070 Ti por sus mayores especificaciones. En todo caso, si vais a jugar a 3840 x 2160 os recomendamos ir a por una RTX 3080 o equivalente porque obtendréis unos resultados más consistentes.

 

Conclusiones finales

¿Tiene justificación la diferencia de precio entre ambas tarjetas gráficas? Pues la verdad es que no, y puede que parezca que lo está por la enorme mejora en la memoria dedicada. En realidad el modelo Ti es un modelo que no entendemos que se lance al mercado. Lo cual no significa que no merezca la pena a un precio razonable. A ese precio siempre recomendamos la versión Ti por su mayor rendimiento.

NVIDIA RTX 3070 Ti 8 GB FE (4)

Ahora bien, si te preocupa el consumo y la temperatura, así como el ruido y tampoco necesitas ese rendimiento extra que proporciona a altas resoluciones, entonces opta por la RTX 3070, ya que sigue siendo una apuesta segura para poder tener un gran rendimiento en juegos, así que desde luego no es una gráfica que debas descartar y más si vas justo de presupuesto.

Como siempre recuerda que cuando hablamos de estos modelos de tarjetas, lo hacemos de dispositivos que ya ofrecen un rendimiento extraordinario frente a otras generaciones y que os van a durar mucho tiempo activas con los juegos que llegan ahora apoyados por la nueva generación de consolas (PS5 y Xbox Series X). Así que un ahorro de algunas decenas de euros nunca está mal si con ello apenas vamos a perder unos pocos fotogramas en los juegos más exigentes.

Obviamente, si el presupuesto no es problema y te pone nervioso pensar que pudiste tener la tarjeta más cara, ni lo dudes, y hazte con el modelo que te garantiza un mayor rendimiento a la hora de jugar.

 

¿Merecen la pena estas gráficas en 2024?

Fue en el 23 el lanzamiento de las RTX 4070 tanto en su versión normal como Ti, sin embargo, el precio de estas es mucho más alto que el de la generación anterior y si te encuentras con el hecho de que el salto generacional es menor que el salto en precio es muy probable que muchos modelos de las 3070 tengan un rendimiento por frame mucho más alto que el de sus sucesoras. Por lo que no dudes en ir a buscarla si las encuentras a buen precio dado que se trata de tarjetas gráficas queda bastante fuelle y por tanto pueden ir dando guerra. No tendrás lo último, pero sí lo que más cerca está de rendir a un precio considerablemente inferior, detalle que puede ser decisivo a la hora de querer tener una u otra.

El único problema que les vemos eso limita la memoria de video de 8 gigas la cual empieza a ser una carga para ciertos juegos en especial en el uso del Ray Tracing. Por lo demás si las encuentras un buen precio no dudes en que si tienes que actualizar tu tarjeta gráfica y tienes por ejemplo una GTX 1060 o 1080, entonces ve a por una de estas GPU, créenos que en otras el rendimiento extra.

2 Comentarios
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.