ASUS ROG quiere romper el mercado de portátiles en el CES 2025

ASUS ROG quiere romper el mercado de portátiles en el CES 2025

Enrique Peñalver

Durante estos días está teniendo lugar uno de los mayores eventos tecnológicos del mundo, el CES, en el que se presentan prácticamente todas las novedades que podemos esperar que se lancen a lo largo del año por parte de una gran cantidad de marcas. Y como es de imaginar, ASUS también tiene preparados una serie de lanzamientos con los que quieren satisfacer a la mayor cantidad de usuarios posibles, ya que cuentan con algunos dispositivos de última generación que cuentan con un hardware especialmente configurado para ofrecer el mejor rendimiento, sobre todo en sus productos creados para gamers, su gama ROG.

Uno de los principales aspectos que tienen las grandes marcas de hardware para PC está en la gran cantidad de desarrollos que pueden llevar a cabo de forma simultánea, en este aspecto, ASUS no es una compañía que se quede corta, ya que cuenta con una gran cantidad de gamas y sistemas completamente distintos entre sí. Aunque como bien sabemos una de sus especialidades por las que se les conoce es por los dispositivos portátiles que tienen.

ASUS ROG CES

ASUS cambia las reglas del juego con sus nuevos productos ROG

Las presentaciones que ASUS busca ofrecer durante el CES tienen una serie de diferencias realmente grandes, y es que como bien hemos explicado al principio la marca cuenta con una serie de gamas muy distintas entre sí. La más básica busca ofrecer sistemas principalmente relacionados con la producción, un público más general e incluso entusiastas de la inteligencia artificial, pero también cuentan con una de las mejores gamas que podemos encontrar dentro del sector gaming, ya sea tanto de periféricos como de hardware para PC, e incluso de ordenadores portátiles.

A continuación os vamos a enseñar las principales novedades que la marca ha preparado para este año centrándonos en la gran cantidad de portátiles que van a lanzar bajo el nombre de ASUS ROG.

ROG Zephyrus G14

Empezando por el que es probablemente uno de los ordenadores portátiles con mayor fama del mercado tenemos el modelo Zephyrus G14, un sistema creado para ofrecer a los usuarios el mayor rendimiento posible al combinar la última generación de componentes que podemos encontrar en el mercado. En este caso, uno de los primeros aspectos que destacan a la hora de ver este ordenador está claro que es la pantalla, y es que estamos hablando de que ofrece una resolución 3K, con un panel OLED que es capaz de alcanzar 120 Hz con un tiempo de respuesta de únicamente 0.2ms.

ASUS ROG CES

El procesador con el que llega es un Ryzen AI 9 HX 370, uno de los mejores que podemos encontrar actualmente para portátiles que buscan combinar el gaming con el uso relacionado con IA y que se combina a la perfección con las nuevas gráficas RTX 50, como la RTX 5080 que integra, y con los 64 GB de RAM LPDDR5X-6000 que incorpora para ofrecer el mejor rendimiento. Además de esto, cabe destacar que la marca ha puesto mucho énfasis en mejorar la refrigeración, optando por un sistema inteligente que combina metal líquido con una configuración de triple ventilador para reducir al máximo las temperaturas del hardware.

ROG Zephyrus G16

Hay ocasiones en las que es necesario diferenciar bien un modelo de portátil de otro, ya que cuentan con características muy distintas y obviamente este es uno de los casos, ya que es un modelo muy diferente al anterior. En este caso, el modelo Zephyrus G16 llega con una pantalla OLED que tiene una resolución un poco inferior (2.5K), pero que ofrece otras características mucho más altas, ya que además de tener los 0.2 ms de tiempo de respuesta que hemos visto en la anterior, esta duplica la frecuencia de actualización, ofreciendo 240 Hz.

ASUS ROG CES

Este modelo llega con un procesador de última generación de AMD capaz de ofrecer hasta 50 TOPS, mientras que si lo combinamos con la RTX 50 que incorpora nos enseña el gran rendimiento que es capaz de ofrecer tanto en IA como en juegos. Por otra parte, cuenta con 32 GB de RAM configurada a 7500 MHz, junto con el sistema de refrigeración que hemos comentado antes.

ROG Strix G16/G18

Entrando en los modelos Strix podemos encontrar dos completamente distintos, y es que de primeras tenemos el máximo representante de esta gama que llega con una configuración que podemos esperar de un modelo de última generación. En este caso la pantalla que incluyen estos dos modelos tiene una resolución 2.5K con una relación de aspecto 16:10 capaz de ofrecer hasta 240 Hz de frecuencia de actualización, mientras que es un poco peor en comparación con los modelos anteriores si hablamos del tiempo de respuesta, ya que es de 3ms.

ASUS ROG CES

Como bien podemos imaginar, son modelos que también llegarán con los mejores procesadores de AMD Ryzen de la nueva generación, combinados con las RTX 50 que ofrecerán un TGP máximo de 140 W. Por otra parte, también cabe destacar que estos modelos tendrán 32 GB de RAM DDR5-5600, mientras que incorporarán 2TB de almacenamiento PCIe Gen 4.0, pero que además cuentan con un slot adicional que soporta PCIe Gen 5. Algunas de las implementaciones adicionales que debemos mencionar es la capacidad de los USB que tienen al utilizar USB así como la tecnología de triple ventilador que usa la refrigeración.

ROG Strix Scar 16/18

Hasta ahora hemos visto todos los modelos que ASUS ha creado con procesadores de AMD, pero la compañía no ha dejado de lado a Intel, por lo que también tienen una gama específica para portátiles que utilizan estas SKU. En este caso hablamos de los ROG Strix Scar 16/18, que llegarán con procesadores Intel Core Ultra 9 275HX (dependiendo del modelo) de última generación con una configuración de TDP máxima de 65 W, además de incorporar la nueva generación de gráficas NVIDIA con un TGP máximo de 175 W, ya que contarán con un RTX 5090 para portátiles.

ASUS ROG CES

Por otra parte la memoria RAM que tendrán estos modelos será de 64 GB DDR5-5600, mientras que la compañía destaca el gran almacenamiento con el que llegarán de 2 TB+2 TB con velocidades de hasta 7000 MB/s. La pantalla por su parte cuenta con una relación de aspecto 16:10 y utiliza la tecnología Mini-LED para ofrecer una resolución 2.5K con 240 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 3ms. Además también han creado un diseño para que sea más sencillo realizar mejoras al ordenador, eliminando la necesidad de utilizar algunas herramientas especializadas.

ROG Flow Z13

Lo último que la compañía quiere mostrar para la variante de sus productos gaming es la tablet ROG Flow Z13, que ya hemos visto en numerosas filtraciones y que se presenta como una de las mejores alternativas que podemos encontrar si hablamos de movilidad a la hora de jugar. En este aspecto no tiene rival, ya que con tan solo 1,2 Kg y 12mm de ancho demuestra que es perfecta para llevar a cualquier parte, algo que además se ve potenciado gracias a la batería de 70 Wh que incluye, compatible con carga rápida que permite pasar de 0 al 50% de batería en 30 minutos.

ASUS ROG CES

Pero esto no es todo, obviamente, ya que está diseñada para ofrecer el mejor rendimiento posible al combinar uno de los mejores procesadores de nueva generación de AMD, el AI MAX+ 395, que llega con una iGPU de gran rendimiento, principalmente porque obviamente este modelo no incorpora gráfica discreta. Por otra parte cabe destacar que tiene una memoria de 32GB LPDDR5X-8000 junto con una pantalla táctil extremadamente resistente con una relación de aspecto 16:10, una resolución QHD, una frecuencia de actualización de 180 Hz y un precio de 2500€.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.