¿Cuánto tardan en llegar los periféricos y hardware desde COOLMOD?

No hay duda de que COOLMOD es una de las tiendas de referencia en cuanto a tecnología se refiere. Es, posiblemente, la tienda más especializada en hardware y refrigeración líquida de nuestro país con una amplia tradición que se remonta a décadas. Pero como los tiempos cambian también las tiendas tienen que dar pasos adelante en un mundo donde lo queremos todo ya. Por ello, ¿qué ha cambiado en el tiempo de los envíos desde COOLMOD? ¿Cuánto tardará en llegar nuestros productos recién comprados?

Dentro de la cantidad de productos que están a la venta en COOLMOD la compañía simplifica la logística de envíos en solo dos compañías con las que trabaja actualmente: SEUR y CORREOS. Esto no significa que por razones de dicha logística, saturación o problemas no vayan a usar otras compañías, pero se nos avisará en tal caso. Por lo tanto, hemos de tener en cuenta que esto implica distintos plazos de entrega, los cuales vamos a conocer a continuación.

¿Cuánto tiempo tardan los envíos en COOLMOD?

Tienda física y almacen COOLMOD

La compañía envía y distingue cinco localizaciones distintas: Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y sorprendentemente Andorra. Pero además, en las tarifas que veremos más abajo también hacen referencia a Portugal, así que también la incluiremos en estas localizaciones para hacer en total 6.

COOLMOD-tiempo-envíos

Lógicamente los plazos de entrega son distintos y personalizados, ya que por ejemplo en el caso de las islas se hacen por barco para ahorrar en costes para el cliente a costa de un mayor tiempo de espera que por otro lado no es alto dadas las distancias.

Península

Es lo que menos va a tardar en enviarse y llegar. COOLMOD asegura que se entregará la mercancía a lo largo del día siguiente hábil a la recogida, por lo que será recogida por el transportista el mismo día del pedido (según la hora entendemos) y con ello ya irá a destino. Se especifica que en ciertas localidades más alejadas podría alargarse hasta las 48 horas.

Islas Baleares

Por su proximidad se podrá tardar entre uno a tres días, algo que depende de la isla y la localidad donde esté ubicada. Entendemos que los temporales también afectarían a la entrega por motivos obvios, aunque no se especifica.

Islas Canarias

Debido a la distancia el plazo se alarga. Además, hay que hacer separación entre las dos compañías transportistas que difieren en los pesos. CORREOS permite menos de 20 KG mediante Paquete Azul, mientras que SEUR Marítimo permite más de 20 KG. En ambos casos la entrega tiene un tiempo medio de entre 5 a 10 días.

Ceuta y Melilla

Exactamente igual que en las Islas Canarias, mismos tiempos, mismos pesos, mismos sistemas de transporte, no difieren en nada. Lo cual choca dado que la distancia es bastante menor. Podrían ser problemas de logística o la dificultad para atravesar el estrecho de Gibraltar, dadas las fuertes mareas y vientos que allí imperan.

Andorra y Portugal

Comparten plazos, aunque hay unas matizaciones. En Andorra no se especifica qué compañía recibe el paquete. CORREOS opera en dicho país, SEUR posiblemente también, pero no se especifica si llegan a destino u otra agencia se hace cargo al pasar la frontera como tal. En cualquier caso, hablamos de entre uno a dos días. La diferencia, como se puede ver en la tabla superior, es en costes, puesto que Andorra es mucho más cara en gastos de envío.

Y hasta aquí los envíos desde COOLMOD, ahora ya sabéis cuánto tiempo tardará en llegar ese procesador, tarjeta gráfica o hardware así como periféricos en general a casa. ¡Disfrutadlos!

Fuente > COOLMOD

¡Sé el primero en comentar!