Thermaltake lanza la nueva H550 TG ARGB con instalación de la GPU en vertical

Thermaltake lanza la nueva H550 TG ARGB con instalación de la GPU en vertical

Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador de alto rendimiento, Thermaltake, acaba de presentar su nuevo modelo H550 TG ARGB. Como sus siglas indican, esta nueva caja semi torre, usa cristal templado en su construcción. Así como iluminación ARGB, compatible con la mayoría de placas base modernas del mercado. Incluso puede permitir el montaje en posición vertical de nuestra tarjeta gráfica.

La nueva caja de ordenador Thermaltake H550 TG ARGB tiene, como ya hemos dicho, dimensiones que la sitúan por completo en la categoría de semi torres. Semi torres compactas, para ser más precisos. Estas dimensiones externas son de 441 (Al) x 225 (An) x 472 (Pr) mm. Por tanto, está claro que el nuevo modelo de Thermaltake, no es que vaya a ocupar mucho espacio en nuestra habitación. O allá donde lo queramos instalar.

Como podéis ver por la anterior imagen, el lateral izquierdo de la caja está realizado en cristal templado. Pero, a diferencia de la mayoría de modelos, este cristal templado viene insertado en un marco metálico. Esto hace que su montaje y manipulación sea más seguro que usar los tradicionales tornillos thumbscrews que se suelen usar con estos paneles.

A pesar de las contenidas dimensiones externas de este nuevo modelo, en su interior podremos montar componentes de buen tamaño. Así, por ejemplo, la altura máxima de disipador que se puede montar en ella es de 165 mm. Mientras que la longitud máxima de la tarjeta gráfica es de 300 mm. Eso sí, habrá que tener en cuenta que, de montarla en posición vertical, la anchura máxima será de 45 mm.

La parte frontal de la Thermaltake H550 TG ARGB está fabricada en aluminio

Aunque el cuerpo de la nueva caja de Thermaltake está fabricado, principalmente, en acero SECC. La parte frontal de este modelo es una plancha de aluminio. En cuyo lateral, el fabricante ha instalado una tira LED ARGB.

Ya que estamos hablando de la iluminación de la caja, aparte de la tira del frontal la caja tiene, también, un ventilador de 120 mm también con iluminación ARGB. Este ventilador está situado en la parte posterior de la caja, extrayendo aire de su interior. Es, por tanto, una caja de presión negativa. Aunque también se pueden instalar más ventiladores en las siguientes posiciones:

  • Frontal: hasta 3 x 120 mm o 2 x 140 mm.
  • Techo: hasta 2 x 120 o 140 mm.

En cuanto al soporte para radiadores de refrigeración líquida, este es el siguiente:

  • Frontal: 1 x 280 mm o 1 x 360 mm.
  • Techo: 1 x 240 mm.
  • Trasera: 1 x 120 mm.

En cuanto a las bahías para discos duros, la caja de Thermaltake cuenta con dos para unidades de 3,5 pulgadas en su parte inferior. Debajo de la cubierta. Pero también permite el montaje de otras dos unidades de 2,5 pulgadas en soportes especiales para estas.

Por otro lado, por las imágenes podemos ver que el interior de la caja está bastante despejado. Completamente terminado en color negro. En el lateral trasero de la caja, están las aberturas para montar la tarjeta gráfica en posición vertical. Pero, deberemos de tener en cuenta que, con la Thermaltake H550 TG ARGB no se suministrará la riser card necesaria para conectar la gráfica con la placa base. Eso es algo que deberemos de comprar nosotros.

Thermaltake no ha dado datos sobre cuándo comenzará su comercialización. Así como el precio que tendrá cuando llegue al mercado.