Thermal Grizzly lanza su mejor pasta térmica hasta la fecha

Thermal Grizzly lanza su mejor pasta térmica hasta la fecha

Rodrigo Alonso

La pasta térmica es un componente fundamental en cualquier PC, ya que es el elemento que hace de unión entre el procesador y el disipador y que, según sus propiedades, fomenta que la transmisión de calor se produzca de manera efectiva. El conocido fabricante Thermal Grizzly ha presentado ahora su nueva pasta térmica Kryonaut Extreme TG-KE-002-R, su mejor pasta térmica hasta la fecha y con la mayor conductividad térmica del mercado.

Ni la superficie del IHS del procesador ni la base de los disipadores son perfectamente planas, y por lo tanto el contacto entre ambos nunca es del todo perfecto por lo que la transmisión de calor no se puede producir de manera eficiente. Por este motivo es necesario utilizar pasta térmica entre ambos, un componente que no es conductor de la electricidad pero que tiene una alta conductividad térmica para poder transmitir el calor del procesador al disipador de manera eficaz, de manera que se pueda disipar mucho más fácilmente.

Pasta-térmica

En el mercado hay muchas pastas térmicas hechas con diferentes materiales (las hay incluso cerámicas), pero no todas tienen ni las mismas propiedades ni la misma durabilidad. Y, cuando pretendes que tu disipador pueda dar lo mejor de sí para proporcionarte la mejor temperatura en el procesador, necesitas una pasta térmica de alta conductividad porque existen diferencias de varios enteros de temperatura entre las buenas y las «normales».

Thermal Grizzly tiene la mejor pasta térmica del mercado

Thermal Grizzly es un fabricante muy reconocido en el mundo del hardware por la alta calidad y rendimiento de sus pastas térmicas, y ahora se ha superado a sí mismo lanzando al mercado la nueva Kryonaut Extreme TG-KE-002-R, la pasta térmica con mayor conductividad del mercado que alcanza los 14,2 W/mK y que soporta temperaturas de entre -250 y +350 ºC sin alterar sus propiedades. Según el fabricante, esta pasta térmica tiene una fórmula especial que hace que no se seque incluso a altas temperaturas, y que mantiene sus características estables durante mucho tiempo de manera que no es necesario tener que cambiar de pasta térmica cada pocos meses.

Thermal Grizzly Kryonaut Extreme TG-KE-002-R

De color rojo pálido, esta pasta térmica tiene una viscosidad de 130-180 pas, y viene en una jeringuilla de 2 gramos que además incorpora un aplicador en la punta para que el aplicar la pasta térmica sobre el IHS del procesador sea un juego de niños.

Aplicadores Thermal Grizzly

Según palabras del propio fabricante, esta pasta térmica es un modelo de gama alta especialmente diseñado para tener un rendimiento extremo, incluso con overclock a nivel profesional donde se utiliza refrigeración con nitrógeno líquido dado que soporta temperaturas de hasta 250ºC bajo cero. Es perfectamente compatible con disipadores de agua y aire, y ha sido ya probada por los mejores overclockers de todo el mundo para garantizar tanto su rendimiento como su durabilidad.

Por el momento, la nueva Kryonaut Extreme de Thermal Grizzly no ha llegado al mercado europeo, así que tampoco conocemos su precio de venta. Si respetan lo que tenían hasta ahora en el mercado (la anterior Kryonaut de 12,5 W/mK), la jeringuilla de 2 gramos que dura para muchas aplicaciones tendrá un precio que rondará los 24 euros.