Memorias RAM DDR5, SSD M.2 y AIO ARGB, esto es lo nuevo de TeamGroup

El conocido fabricante TeamGroup ha realizado un evento exclusivo llamado TeamEvent2021, en el que ha presentado un gran elenco de nuevos productos con lanzamiento previsto de cara a este último trimestre del año que incluyen desde memorias RAM DDR5 hasta SSD NVMe con mejor rendimiento, pasando por la gran novedad que es su primer sistema de refrigeración líquida AIO para PC. A continuación te hablamos sobre todo lo que han presentado.

TeamGroup es un fabricante con un gran peso en el mercado, y muy especialmente en el nicho de la memoria Flash. Así, sus SSD y memorias RAM siempre han destacado muy especialmente por su buena relación rendimiento / precio, pero también por su diseño innovador con la iluminación RGB como estandarte. Por lo tanto, los nuevos productos que ahora ha presentado el fabricante mantienen estos preceptos pero con numerosas mejoras muy a tener en cuenta.

La memoria RAM DDR5 de TeamGroup, con Overclock y RGB

La era de la memoria RAM DDR5 está ya a la vuelta de la esquina, y TeamGroup ya se convirtió durante el Computex 2021 en el primer fabricante en presentar los primeros módulos completamente finalizados. El fabricante ha continuado colaborando con los principales fabricantes de placas base como ASUS, ASRock o GIGABYTE para mejorar la compatibilidad, pero también para fomentar las capacidades de overclock de sus memorias con el objetivo de que, desde el primer día, los usuarios seamos capaces de sacarle el máximo partido a la memoria DDR5 de nueva generación.

Con esto en mente, TeamGroup mostró sus memorias T-Force Vulcan DDR5, unas memorias RAM equipadas con disipadores de aleación de aluminio en combinación con un gel de enfriamiento ultra conductor para eliminar rápidamente el calor generado por los chips DRAM. Estas memorias funcionan a bajo voltaje y alta frecuencia, y se ofrecerán en kits de 2 x 32 GB con una frecuencia que alcanza los 5.200 MHz y compatibles con la tecnología Intel XMP 3.0.

TeamGroup Delta

La compañía sigue siendo pionera en lo que a iluminación ARGB en memorias se refiere, y con sus T-Force Delta RGB DDR5 lo demuestran con una iluminación configurable de forma independiente por LED, Esta memoria se ofrecerá en velocidades de hasta 5.200 MHz y en kits de 2 x 16 GB y 2 x 32 GB de doble canal. Igual que las anteriores, son compatibles con Intel XMP 3.0 y han sido probadas con los principales fabricantes de placas base para garantizar una gran capacidad de Overclock.

A destacar que, según el fabricante, el mercado tiene en este momento una tendencia hacia el HEDT y por lo tanto los kits de memoria de alta capacidad están comenzando a copar el mercado. Por este motivo, en el segundo trimestre de 2022 lanzarán los nuevos kits de memoria T-Force XTREEM ARGB en configuraciones de 8 x 32 GB (256 GB), diseñados para sistemas Intel y AMD con memoria de cuádruple canal.

T-Force Cardea Liquid II, un SSD con disipador AIO

Cardea Liquid II

Desde el lanzamiento del primer SSD en formato M.2 con refrigeración líquida del mundo, el Cardea Liquid M.2 PCIe SSD, TeamGroup ha seguido invirtiendo tiempo y recursos en investigación y desarrollo de la tecnología de refrigeración líquida. Con esto, los sistemas de enfriamiento con agua en bucle cerrado se han convertido casi en una obsesión para el fabricante, hasta el punto de que han tomado la decisión de adentrarse en el complicado mercado de la refrigeración para PC con el nuevo T-Force Cardea Liquid II, un nuevo disipador para SSD M.2.

Por ahora no han dado mucha información sobre este disipador de refrigeración líquida para SSD, pero vista la imagen promocional que podéis ver encima de estas líneas es obvio que cuenta con un radiador de 120 mm (al menos), iluminación ARGB tanto en el ventilador como en el bloque de refrigeración, y tubos con protección de hilo de nailon. Si os resulta curiosa la forma cuadrada del bloque de refrigeración, bastante poco frecuente en este ecosistema, es porque no se trata de una AIO para CPU sino que es para SSD.

Un enfoque hacia los SSD de alto rendimiento

TeamGroup Gaphene

TeamGroup tiene patentado el primer y único SSD del mundo con disipador de Grafeno, el Cardea Z440 Graphene, y ahora ofrecerán un modelo alternativo con el disipador en color blanco para adecuarse mejor a la estética de quienes tienen el resto de su PC en este color. También encontraremos el nuevo Cardea A440 Pro, un SSD más rápido capaz de proporcionar velocidades teóricas de hasta 7.400 MB/s de lectura y 7.000 MB/s de escritura bajo la interfaz PCIe 4.0, y destacando su compatibilidad con las consolas PS5 de Sony gracias al perfil bajo de su disipador.

Finalmente, también hay que mencionar que TeamGroup ha anunciado el lanzamiento de su T-Force M200 External SSD, un SSD externo (valga la redundancia) que utiliza una interfaz USB 3.2 Gen2x2 (20 Gbps) con conector USB-C que, según los datos proporcionados por el fabricante, es capaz de proporcionar velocidades de transferencia de más de 2.000 MB/s.

TeamGroup SSD Externo

Las pruebas de rendimiento de este SSD externo han demostrado que es capaz de transferir un solo archivo de 10 GB de tamaño en apenas 20 segundos, y con hasta 8 TB de capacidad en su modelo tope de gama, esto significa que los usuarios podrán almacenar en su interior fácilmente hasta 180 juegos o 4.000 horas de vídeo en alta definición. Inspirado en diseños militares, este SSD externo también cuenta con tecnología de disipación de calor utilizando grafeno.

Por el momento, TeamGroup no ha definido ni ventanas de lanzamiento ni precios de todos estos nuevos dispositivos, así que habrá que esperar a que realicen sendos anuncios oficiales para desvelar estas incógnitas.

¡Sé el primero en comentar!