Estos días se está celebrando en Berlín, Alemania, la feria tecnológica IFA, donde se están mostrando novedades. Una de las presentaciones de productos más interesantes es de la mítica marca Verbatim. La marca, que durante muchos años vendía millones de CD y DVD, parece que se está moviendo a otros sectores. Verbatim ha presentado un SSD PCIe 5.0 y una interesante pantalla táctil portátil.
Debemos decir que teníamos un poco perdida a la marca en los últimos años. Fue popular durante bastantes años por sus unidades ópticas de gran calidad y buen precio. Pocos pueden decir que no hayan tenido en sus manos una de estas unidades de almacenamiento.
Lo cierto es que dicho segmento está prácticamente extinto y la marca parece que se ha reinventado. Parece que han saltado a otros sectores, pero no han dejado de lado las unidades de almacenamiento.
Verbatim sorprende con un par de productos interesantes
Para empezar, hablamos de la unidad de almacenamiento de Verbatim que acaban de presentar. La marca nos trae la unidad Vi12000, un disco duro SSD que se basa en la interfaz PCIe 5.0. Esta unidad nos ofrece unas velocidades de lectura de hasta 12.300 MB/s y una velocidad de escritura de hasta 11.888 MB/s.
Nos llama la atención la precisión que da la marca con respecto a la velocidad de escritura de la unidad. Esta unidad tendrá un gran disipador con un pequeño ventilador para disipar el calor. Ya sabemos los grandes problemas térmicos que tienen los SSD M.2 y en especial, los basados en PCIe 5.0.
Aunque no tenemos más datos, la marca también tiene previsto mostrar la unidad Vi7000G. No se han dado datos de rendimiento o bajo que interfaz funciona, pero sería PCIe 4.0, en principio. Suponemos esto porque la unidad es compatible con la consola PlayStation 5.
Por otro lado, la marca también ha mostrado un monitor externo pensado para ordenadores portátiles. Este es un monitor táctil con resolución FullHD que se conecta al ordenador mediante cable USB-C. Si bien la marca no ha dado más especificaciones al respeto, esta podría tener 17 pulgadas. Poco más se dice de este producto, salvo que es una solución para quienes viajan, mejorando su productividad.
Como última solución, se ha presentado el Verbatim My Finder Bluetooth Tracker. Este producto está pensado para rastrear las pertenencias mediante teléfonos inteligentes. Puede introducirse en la mochila u ordenador portátil, y tenerlo siempre localizado.
Habrá más presentaciones por parte de la marca
De momento, estos son los productos que ha mostrado la marca o al menos, que ha anunciado. Está previsto que la compañía presente otros productos, como sean cargadores, concentradores, proyectores compactos, entre otros productos. Además, anuncian la presentación de diferentes productos destinados al gaming bajo su marca SureFire.
Verbatim también destaca que estas dos unidades mostradas, no serán las únicas. También mostraran nuevas unidades ópticas, unidades de almacenamiento, tarjetas de memoria y unidades USB.
Aunque la marca no estaba desaparecida, ofreciendo tarjetas de memoria y pendrives, también lanzarán nuevos productos de almacenamiento. Nos sorprende el anuncio de introducirse en el mercado del gaming, algo que desconocíamos. Tenemos ganas de ver la propuesta de su marca gaming SureFire.