Los mejores programas para sincronizar el RGB de tu PC

Los mejores programas para sincronizar el RGB de tu PC

Rodrigo Alonso

Hace algunos años, tan solo los teclados, ratones y demás periféricos tenían iluminación, para más tarde incluirse también en ventiladores y otros dispositivos. Hoy en día, casi todos los dispositivos de hardware incorporan iluminación RGB, y como cada cual tiene sus tonos y efectos, a veces resulta complicado integrarlo todo en un ecosistema homogéneo. En este artículo te vamos a contar cuáles son las mejores herramientas para sincronizar el RGB de todos tus dispositivos y que así puedan funcionar de forma homogénea.

Hay algunos programas que son una auténtica virguería y que nos permiten manejar incluso cada LED individual… de sus productos. Por ejemplo, con CORSAIR iCUE tenemos una potente herramienta para configurar el RGB del PC como queramos, pero el problema es que solo funciona bien con productos de la marca. Por lo tanto, en este artículo vamos a incluir solo programas que te permitan sincronizar el RGB de tus dispositivos sean de la marca que sean.

SignalRGB, el más completo para sincronizar el RGB

SignalRGB

Con SignalRGB no solo podrás sincronizar el RGB de todos tus productos, incluyendo periféricos, y sean del fabricante que sean, sino que además tienes una miríada de efectos pre configurados para darle a tu ecosistema de hardware exactamente el aspecto que tú quieras. El problema de esta aplicación es que la versión gratuita está un poco limitada a este respecto. Es el más completo, pero también puede resultar un poco complicado de configurar al principio.

SignalRGB se puede descargar de forma gratuita desde la página web oficial, requiere que te registres con una dirección de correo electrónico, y su precio para la versión PRO es de 4,99 dólares al mes, aunque tienen un plan anual por 39,96 dólares (sale a 3,33 al mes).

JackNet RGB Sync, ligero y fácil de configurar

JackNet-RGB-Sync-7JackNet RGB Sync es posiblemente el más sencillo de utilizar para usuarios que no quieren complicarse la vida a la hora de sincronizar la iluminación RGB de su PC, si bien es cierto que no es tan completo ni tiene tantos efectos como el anterior.

La versión gratuita es bastante completa ya de por sí, pero si quieres puedes acceder a características adicionales con la versión Pro, cuyo precio es de 5 dólares al mes o 15 dólares para una licencia vitalicia.

OpenRGB, la opción gratuita para sincronizar el RGB

OpenRGB

Como su nombre sugiere, OpenRGB es una herramienta de código abierto y gratuita para sincronizar el RGB de tus dispositivos. Tiene soporte para una gran cantidad de dispositivos de diferentes marcas, con una interfaz minimalista pero bastante completa y sencilla de utilizar; la parte mala es que tiene una curva de aprendizaje que puede abrumar al principio, especialmente a usuarios novatos.

RGB Fusion, Mystic Light, AURA Sync, etc.

Asus Aura Sync 7

Finalmente, tenemos las herramientas propias de los fabricantes de placas base, como pueden ser RGB Fusion 2.0 de Gigabyte, AURA Sync de ASUS, Polychrome RGB de ASRock o Mystic Light de MSI. La mayoría de dispositivos de hardware son compatibles con el «software de la placa» como se suele decir, aunque desde ya os advertimos de que estos programas no suelen llevarse bien con la iluminación de los periféricos y resulta difícil integrarlos en la sincronización, son más bien dedicados al hardware, y solo al hardware que vaya conectado directamente a los cabezales A-RGB y RGB de la placa base.

Con todo, son gratuitos y la parte buena es que no están limitados solo al fabricante del propio software. Lo más recomendable es que si por ejemplo tienes una placa base de Gigabyte, pruebes RGB Fusion 2.0, mientras que si tu placa base es ASUS, lo lógico es que descargues AURA Sync.

¡Sé el primero en comentar!