La tecnología avanza extremadamente rápido, y hay muchos casos en los que hay compañías que se posicionan como las líderes en un sector gracias a los avances que realizan, que pueden superar por bastante a los que otras pueden tener. En el mercado de los semiconductores, TSMC es actualmente una de las compañías más avanzadas, teniendo ya una lista de clientes muy amplia para su nuevo proceso de 3nm, en la que se incluyen grandes empresas como Apple, Intel y AMD.
Durante los últimos meses hemos visto como TSMC ha ganado una gran importancia, lo que ha llevado a la compañía taiwanesa a convertirse en una de las fundiciones más importantes actualmente, superando por bastante a algunas también reconocidas como puede ser la de Intel. Muchas de las empresas del sector buscan comprar los productos de esta marca asiática, ya que la tecnología que ofrecen es muy superior a la que puede encontrarse por parte de sus principales competidores.
El proceso de 3nm es la tecnología más deseada por algunas empresas
Las grandes empresas tecnológicas de normal luchan entre si por tener el mejor producto, pero cuando se acerca un salto generacional, podemos ver cómo muchas de las empresas más grandes del mundo redoblan sus esfuerzos para poder superar a la competencia. Es por ello que cuando una de las grandes marcas se suma a utilizar una tecnología extremadamente innovadora, el resto siguen de cerca sus pasos para tratar de establecer una rivalidad que pueda llegar a darles la victoria, y en términos de semiconductores, resultaría complicado alzarse con el primer puesto si no cuentan con el nuevo proceso que va a desarrollar TSMC.
Y es que en este caso, la compañía taiwanesa ha despertado un gran interés a nivel mundial con su tecnología más puntera, ya que ha conseguido que empresas extremadamente grandes como Apple, Intel y AMD comiencen una carrera para asegurarse una gran parte del suministro de estos semiconductores de 3nm. Gracias a esto, la compañía con sede en Hsinchu, Taiwán, podría ver cómo sus beneficios aumentan en gran medida, según se indica desde The Taiwan Economic Daily, gracias al interés que ha despertado la empresa, podrían llegar a ver como sus ingresos totales ascienden hasta un 20%.
Qué componentes incorporarán el nuevo proceso de TSMC
Hemos visto como las grandes compañías quieren hacerse con este proceso para sus productos, y como bien hemos visto en los últimos meses, tanto Intel como AMD querrían utilizarlo en los procesadores que tienen planeado lanzar en la siguiente generación. De esta forma, la gran batalla que existe de normal entre estas dos compañías se libraría una vez más para conocer cual de las dos consigue sacar el máximo provecho a una tecnología que cuenta con una gran demanda por parte de muchas compañías tecnológicas.
Mientras tanto, Apple querría integrar este proceso en sus nuevos chips A18 Pro, siendo además, la compañía que mayor cantidad de suministros de 3nm va a obtener, ya que tienen planteado conseguir una cuota del 50% de la producción. Esto no es nada nuevo, pues ambas compañías tienen una relación comercial muy estrecha desde hace tiempo, siendo Apple el mayor cliente de la marca taiwanesa hasta la fecha.