¿Cuánto costarán las placas base con chipset AMD X670 de GIGABYTE?

La semana pasada vimos por primera vez las primeras placas base pensadas para los futuros Ryzen 7000 de AMD. Fue durante la Computex y varios de los fabricantes más afamados del sector mostraron sus propuestas. Pues bien, por fin sabemos el precio de las placas base con chipset X670 y su versión Extreme. Ha sido gracias a GIGABYTE que ha filtrado no solo las especificaciones, sino también el precio. ¿Cuánto nos costará la actualización a Zen 4 a finales de este año?

Hay una cosa que está bien clara, para quienes tengan pensado montar un PC basado en Ryzen 7000 no lo tendrán fácil. El motivo detrás de ello a estas alturas lo sabemos ya todos. Será la primera vez en más de cinco años que AMD abandonará el socket AM4 para adoptar el nuevo AM5. Por lo que será necesario cambiar la placa base para poder utilizar este procesador. Siendo este no el único desembolso que deberemos hacer, ya que la apuesta de AMD por la nueva memoria DDR5 es total. No obstante, lo que nos interesa al usuario final es saber cuánto nos costará dicha actualización Pues bien, por suerte GIGABYTE ha filtrado los precios de sus placas base con chipset X670 y X670E.

¿Cuál será el precio de las placas base con chipset X670?

Por el momento no tenemos los modelos de todos los fabricantes bajo el futuro chipset tope de gama de AMD. Por lo que deberemos hacernos una idea aproximada con la filtración de GIGABYTE. Aunque dado que esto es un mercado que es un océano rojo donde los modelos de los diferentes fabricantes no están muy alejados en cuanto a precio. Lo que ocurre cuando tienen prestaciones idénticas.

AMD-X670

¿Y cuál es el precio de las placas base X670 de GIGABYTE? Pues como os habréis imaginado, existen diversos modelos con prestaciones distintas en lo que a conectividad se refiere, así como en la cantidad de puertos disponibles de cada tipo. Sin embargo, nos podemos hacer una idea del rango de precios en los que estos se sitúan para hacernos una idea general de lo que deberemos ahorrar para adquirir una de estas placas para los Ryzen 7000.

  • La más cara de las placas base será la X670E AORUS Xtreme que costará entre 500 y 600 euros.
  • En segundo lugar, y en orden descendente, tenemos a la X670E AORUS Master la cual tendrá un precio alrededor de los 400 euros. Lo mismo se puede decir de la Gigabyte X670(E) AERO D que costará el mismo precio. ¿La única diferencia entre ambas? Un slot M.2 más la AORUS, dos puertos USB4 para la Aero.
  • Ya pata terminar tenemos la X670 AORUS PRO que se situará por debajo de las demás, pero por encima de los 300 euros.

Por lo que, como se puede ver, el salto a los Ryzen 7000 no será barato precisamente. En todo caso no debemos olvidar las placas basadas en el chipset B650 que también fueron presentadas hace unos días. Sea como sea, a nosotros el precio nos parece exagerado y es el esperado para cualquier transición a una nueva generación de procesadores que trae consigo un cambio de socket.

5 Comentarios