El portátil que te vas a comprar no es el ideal, ¿por qué?

El portátil que te vas a comprar no es el ideal, ¿por qué?

Josep Roca

A la hora de comprar un ordenador portátil, no encontramos muchas veces cosas con cosas que vienen de serie y que podrían ser mejores. Al mismo tiempo nos encontramos con que hay elementos que se podrían incorporar de serie para mejorar la experiencia de uso de todos los usuarios. Es por ello que hemos recopilado aquellos puntos que de mejorarse o incluirse de serie harían que cualquier portátil fuese ideal. Independientemente de si hablamos de un ordenador para juegos o un portátil ultraligero para trabajar.

Nos hemos puesto a rascarnos la cabeza acerca de cuál sería el ordenador portátil ideal, como las necesidades de cada usuario son dispares y es imposible, por limitaciones físicas, crear un sistema gaming con una batería que nos dure varias horas y que sea totalmente portátil. Es por ello que más bien nos hemos centrado en pequeños puntos que se pueden mejorar o implementar en todo ordenador de este tipo para que sea mucho menor.

¿Cómo sería el portátil ideal?

No os vamos a hablar de procesadores, ni memorias y tampoco tarjetas gráficas, sino de cosas mucho más mundanas, pequeños detalles que de aplicarse como sugerimos harían que la experiencia de uso fuese mucho mejor. Además de que se podrían implementar en cualquiera de los subtipos de este tipo de ordenador.

Webcam de muy mala calidad

El primero de los periféricos que nos parecen totalmente prescindibles en un ordenador portátil es la webcam. Lo cual a algunos en plena era del teletrabajo y las reuniones de empresas os puede parecer sorprendente, pero es que incluso en dichas circunstancias la mayoría de gente la tiene desactivada. Si hablamos de hacer streamings se trata de un dispositivo cuyo ángulo y calidad está por debajo de lo mínimo exigido para retransmitir por internet y por si fuera poco en muchos modelos hace que el portátil tenga que ser mucho más grande que lo que realmente es para poder acomodarla en el marco de la pantalla.

Para nosotros es siempre mejor una webcam externa que puedas colocar donde tú quieras y te dé la calidad de vídeo suficiente para retransmitir o realizar charlas con tus conocidos. Si bien eliminar el marco al 100% no es buena idea con tal de proteger la pantalla de las teclas, la eliminación de la webcam del marco de la pantalla haría a los portátiles un poco mejores. Es más, nosotros abogamos venderla como una pieza aparte que podamos colocar en cualquier

Webcams AI portátil ideal

Los altavoces de un portátil son un malgasto de espacio

El segundo elemento son los altavoces en un portátil, si por un motivo se usan barras de sonido, altavoces inalámbricos o incluso auriculares, es por eso, nadie llega a usar los altavoces integrados jamás y al final terminan de decoración. Sinceramente, nos gustaría mucho más que los fabricantes incluyan una pequeña barra de sonido de serie para poderla conectar cuando lo necesitemos que no altavoces integrados. Preferimos que su espacio se utilice para otras cosas más útiles dentro de la carcasa de nuestro portátil como es poder colocar una batería de mayor tamaño u otras opciones que mejorarían la calidad general del ordenador

Altavoces portátil ideal

Tarjetas de sonido completas

Como tercer punto, y sin salirnos del tema del audio, no vamos a hablar de una tecnología que para nosotros nos sobra, sino que nos falta en muchos portátiles y es la inclusión de una DAC de audio avanzado. Muchos auriculares los traen de serie y al final cuando llevas muchos de ellos comprados se nos acumulan en el cajón. Nos referimos a esas cajas que se conectan a un puerto USB 2.0 y tienen un mini-jack al extremo y dan audio 5.1 o 7.1.

Pues bien, deberían encontrarse en el interior del portátil, como parte de su circuitería y liberando así uno de los puertos USB para que podamos conectar una mayor cantidad de periféricos. Además, muchas placas base para PC de escritorio incluyen los DAC al completo, por lo que no vemos un problema que no se haga desde los portátiles.

DAC Externo auriculares

SSD NVMe 2.5 pulgadas

La desaparición de las unidades lectoras, los discos duros y eventualmente los SSD SATA se va a dar por el hecho que los SSD NVMe del factor forma M.2 son mucho más veloces de cara a la transferencia y el acceso a los datos. Sin embargo, estos tienen un problema y es que no aceptan tantos chips de memoria en su pequeño espacio.

Lo mejor sería algo de los dos mundos, una unidad con la velocidad de los SSD NVMe, pero con la capacidad de tener varios chips como los SSD de 2.5 pulgadas gracias a un mayor espacio. No como unidades vendidas aparte, sino como configuración de serie en nuestro portátil, ya que gracias a ello vendrían con mayor capacidad, pero no con menor velocidad.

SSD PS5

Botón de reposo inmediato

¿Qué os parece un botón que guarde de forma instantánea todo lo que estamos haciendo en una memoria flash, apague el ordenador y nos permita llevarlo con nosotros sin tener que colocarlo en modo reposo? Obviamente, la gracia sería poder recuperar la información con solo levantar la tapa o pulsando de nuevo el botón. Pues bien, esto se puede hacer con una unidad de estado sólido que use celdas del tipo SLC y que pueda soportar decenas de miles de ciclos de escritura. El objetivo de la misma no sería guardar datos, sino como memoria de recuperación de la situación de nuestro PC. ¿Qué tal no tener que iniciar Windows nunca más en tu vida? ¿Te parece bien poder continuar tu juego desde donde lo dejaste? Claro está, que todo ello dependería de la vida de la batería.

1 Comentario