Cada vez son más los usuarios que apuestan por tener dos monitores, algo que permite realizar diferentes tareas o ver varias ventanas al mismo tiempo. Pues bien, te traemos una genial alternativa que, encima, te permite ahorrar dinero. Este monitor de Xiaomi de 34 pulgadas y curvado es una gran solución y vale menos de 400 euros.
Adquirir dos monitores de resolución 1440p nos puede costar más de 600 euros a poco que los quieras de cierta calidad. Sin embargo, este monitor de Xiaomi básicamente es como tener dos monitores juntos y sin marcos entre ellos que puedan molestar, a la vez que ofrece una gran conectividad y una elevada tasa de refresco con una resolución de 1440p, ideal para jugar y tener una gran sensación de inmersión en las partidas.
Además, recuerda que los monitores ultra panorámicos (o ultrawide si quieres el término en inglés) tienen una gran ventaja para ocio multimedia, y es que si los utilizas para ver películas en formato americano, evitarás el tener esas bandas horizontales que tanto entorpecen la visión, pues la imagen ocupará la totalidad de la pantalla y, creednos, se ve impresionante.
Xiaomi Mi Curved GL 34 pulgadas
Según Steam, sobre el 65% de los usuarios que utilizan la plataforma tienen una resolución 1080p. Pero, un dato interesante es que hay más de un 2% de usuarios que han saltado a la resolución 1440p. Los monitores de esta resolución tienen cada vez mejor precio y son muy atractivos, mucho mejor que los monitores 4K.
Lo primero a destacar de este monitor gaming de Xiaomi es que se basa en un panel de tipo IPS, que ofrece una gran calidad de imagen. Este monitor es de 34 pulgadas y ofrece una resolución WQHD (3440x1440p) con una curvatura 1500R. Nos ofrece este monitor una tasa de refresco de 144 Hz, cuenta con certificación AMD FreeSync Premium y una cobertura de color sRGB del 121%.
Hablamos de un monitor panorámico curvado que permite focalizarnos mejor en lo que aparece en la pantalla y deja todos los puntos del monitor a la misma distancia de nuestros ojos. Además, nos ofrece una excelente calidad de color, para disfrutar de nuestros juegos favoritos.
Mediante la tecnología AMD FreeSync Premium y al ofrecer una elevada tasa de refresco, se garantiza una gran calidad de imagen. Nos evitamos así problemas típicos como el flickering o la aparición de líneas en la pantalla.
Este monitor, además, tiene otras características muy interesantes. La primera es que implementa tecnología de mitigación de luz azul, para proteger nuestra vista durante largas horas de uso. Además, tiene varios modos de ventana, destacando el modo de pantalla dividida, que hace que de un monitor pasemos a tener dos.
Respecto a la conectividad, este monitor está muy bien surtido. Cuenta con dos puertos HDMI 2.0 y dos DisplayPort 1.4, así como un conector jack para auriculares.
Realmente lo tiene todo, buena calidad, conectividad y además precio. Ya que cualquiera con estas características rondaría los 500 euros, sin embargo, este lo podemos encontrar mucho más barato, y sin contar ofertas.
Seguramente, es uno de los mejores monitores gaming que podemos ver en el mercado. Habitualmente lo podemos encontrar en Amazon por menos de 400 euros. Lo tenemos también en Aliexpress por menos de 400 euros. Además, lo tienes en MediaMarkt por más de 450 euros, más caro que en las otras tiendas.
Eso sí, ten en cuenta que hablamos de 34 pulgadas de diagonal y aunque esto equivale a un monitor de 27 pulgadas con ancho adicional, ese ancho extra puede provocar que no quepa en todas las mesas, así que antes de lanzarte a comprarlo que no se te olvide asegurarte de que tienes sitio suficiente para colocarlo.
Limpia y cuida tu monitor debidamente
Algo que debes hacer periódicamente es limpiar el monitor y no lo debes hacer de cualquier manera. Es importante que utilices un producto que no dañe la pantalla y un paño de microfibras. Lo último que nos interesa es usar químicos que puedan degradar la pantalla o un paño que genere daños en nuestro monitor.
Este producto que hemos elegido es ecológico y carece totalmente de químicos. Además, la difusión es en spray y también sin el más mínimo químico. Se incluyen dos paños de microfibra de muy buena calidad para evitar dañar nuestra pantalla.