¿Son mejores las ofertas del Black Friday o de los DÍAS SIN IVA?

¿Son mejores las ofertas del Black Friday o de los DÍAS SIN IVA?

Roberto Sole

Es muy posible que lleves semanas esperando para comprar ese nuevo ordenador que necesitas. Son muchos los que esperan a la llegada del Black Friday y de los días SIN IVA para ahorrarse un dinero. Pero, ¿son tan buenas las ofertas que encontramos en el Black Friday y en los días SIN IVA?

Nos hemos acostumbrado a comprar los regalos de navidad para la familia y para nosotros en las grandes rebajas antes de este periodo. Si bien, en bastantes casos, podemos encontrar algunos chollos interesantes, la gran pregunta que nos podemos hacer es, ¿son realmente reales las ofertas? Pues bien, vamos a intentar ayudarte a detectar ofertas reales y falsas.

Tirarse a las ofertas para no ser tonto y terminar con cara de tonto

Como es lógico, todos queremos ahorrar dinero o poder adquirir algo mejor dentro de nuestro presupuesto. Las ofertas nos permiten tener acceso, en algunos casos, a componentes que estarían lejos de nuestro presupuesto. Pero, detectar los mejores precios no suele ser fácil y requiere de tiempo e investigación.

La realidad es que antes de una oferta, lo habitual, es que se suba el precio del producto en cuestión. Así, luego se genera una falsa sensación de oferta. Esto sobre todo es visible antes de los DÍAS SIN IVA de MediaMarkt. Son muchos los usuarios que se quejan de que un mes antes de este periodo de ofertas los productos de mayor gama suben de precio y luego en oferta están al precio original.

También puede pasar en el Black Friday de Amazon, por ejemplo. Días o semanas antes las marcas o vendedores pueden subir artificialmente los precios para luego rebajar los productos. Pero no es el único caso por el cual podemos ver importantes descuentos.

Si nos fijamos en las tarjetas gráficas, por poner un ejemplo, podemos ver diferentes modelos top marcados como oferta. Realmente no son ofertas, el precio a caído por la existencia de stock y esta rebaja natural del precio se vende como oferta, cuando no es así. Desgraciadamente, en este caso solo lo podemos detectar si estamos al corriente de la actualidad.

ofertas black friday amazon

Como detectar falsas ofertas en MediaMarkt, Amazon y más

Podemos usar herramientas para detectar ofertas falsas. La más potente e interesante para las ofertas de Amazon es CamelCamelCamel. Esta web nos permite copiando la URL, el ASIN del producto e incluso el nombre con el que aparece en Amazon, todo el histórico de precios. Así podemos ver si la oferta es real o simplemente, una invención. Destacar que esta herramienta solo sirve para los productos de Amazon.

Evidentemente, queremos saber si los productos que vamos a adquirir de MediaMarkt, PcComponentes y otras tiendas son ofertas reales o no. Para ello tenemos el comparador de precios de Chollometro, que es una extensión para navegadores Chorme, Edge, Firefox y Brave muy sencilla de usar. Nos mostrará la información de la evolución de los precios y podremos detectar falsas ofertas.

Nos hemos fijado en un portátil Lenovo en MediaMarkt, el cual tiene unas especificaciones muy buenas. Podemos ver que este portátil durante bastante tiempo ha estado estable a 555 euros, pero, ha empezado a entrar en una espiral de subidas y bajadas de precio. Con los datos podemos decir que es una oferta falsa, ya que estarían buscando vaciar stock de este portátil por cualquier motivo. Lo que hacen es falsamente subir el precio para luego lanzar una oferta que no es tal. Subirlo a 649 euros y bajarlo a 549 euros, da la sensación que nos ahorramos 100 euros, pero en realidad, no ahorramos nada.

falsa oferta mediamarkt

¡Sé el primero en comentar!