NZXT y Alphacool presentan sus nuevas pastas térmicas

Uno de los elementos normalmente olvidado y muy importante en cualquier PC gaming es la pasta térmica. Este elemento, que se sitúa entre el procesador y el disipador, normalmente no se tiene muy en cuenta por no ser vistoso. Pues bien, NZXT y Alphacool han anunciado nuevas pastas térmicas con una muy buena conductividad térmica.

Por un lado, tenemos la NZXT Thermal Paste, cuyo nombre es sencillo, pero que nos dice a las claras el contenido. Luego tenemos la Alphacool Apex Thermal Paste, que es la mejor pasta térmica metálica no líquida. Ambas se caracterizan por no ser conductoras de la electricidad y de aplicación sencilla.

NZXT y Alphacool presentan sus pastas térmicas

La pasta térmica se aplica entre el IHS del procesador (encapsulado metálico que protege al procesador) y la base del disipador. Su función consiste en rellenar las imperfecciones de ambas superficies y mejorar la transferencia del calor. Estas imperfecciones, que no se pueden eliminar, harían que la transferencia del calor fuera pobre. De ahí que se necesite un elemento termoconductor, de la mayor calidad posible.

Aunque últimamente podemos encontrar pasta térmica un tanto peculiares, como el metal líquido o la pasta térmica con diamante, estas son más convencionales. Son de tipo metálico, de baja viscosidad, no conductoras de la electricidad. Además, ambas son no corrosivas, fáciles de aplicar y de limpiar.

Empezamos por la NZXT, la cual tiene una conductividad térmica de 6,3 W/mK, es de color gris y tiene una vida útil de tres años. Llega en jeringas de 15 gramos y de 3 gramos. Respecto a la de Alphacool, esta tiene una conductividad térmica de 17 W/mK, es de color gris y no es específica la vida útil. Solamente llega en una versión, una jeringa de 4 gramos para varias aplicaciones.

Según NZXT su pasta térmica se basa en óxido de zinc, polímero líquido y material de aluminio. Alphacool no revela mucho acerca de como se consiguen estas propiedades tan buenas. Solamente indica que está fabricada a base de “un nano-polvo con una impedancia térmica muy baja”

Dos soluciones bastante diferentes

Utilizar metal líquido es bastante peligroso, sobre todo si no se tienen muchos conocimientos. Pese a su buena conducción térmica, es corrosivo, conductor de la electricidad y tóxico para las personas. Solo aquellos con grandes conocimientos deberían usar este componente. Realmente, a no ser que hagas overclocking, vas a notar muy poco la diferencia.

Respecto a los precios, la jeringa de la pasta térmica de NZXT de 3 gramos cuesta 9.99 dólares y la de 15 gramos cuesta 19.99 dólares. Mientras que la jeringa de Alphacool, de 4 gramos, tiene un precio de 14.99 euros.

¡Sé el primero en comentar!