Si te montas un ordenador en la actualidad, optaras por unidades de almacenamiento de alto rendimiento. Estas unidades presentan un problema de temperatura importante de temperatura que cada fabricante trata de «solucionar» de la mejor manera posible. Team Group acaba de anunciar nuevas unidades SSD M.2, concretamente las gamas T-FORCE G70, G50 y G50 PRO con disipadores de grafeno y las G70 PRO, con disipador de aluminio.
El gran problema de las unidades SSD M.2 es el formato, el diseño. Son unidades muy compactas que están muy limitadas en opciones de ajuste. Tiene un tamaño limitado que dificulta la disipación de calor y aumento de capacidad
La posición tampoco es la mejor, ya que muchas veces se instalan debajo de la tarjeta gráfica o del disipador del procesador. Se ve que, urgentemente, se requiere un cambio de formato, asemejándose más al DIMM de la memoria RAM. Permitiría aumentar la capacidad de manera sencilla y mejoraría la disipación de calor.
Nuevas unidades SSD M.2 con disipador de grafeno
Team Group acaba de anunciar dos nuevas gamas de productos que se dividen, a su vez, en dos posibilidades más. Estas nuevas soluciones pertenecen a la familia T-FORCE destinadas al segmento gaming. Utilizan estas unidades una controladora InnoGrit basada en la interfaz PCIe 4.0 x4.
Primeramente, tenemos las unidades G50, G50 PRO y G70, las cuales se basan en disipadores de grafeno extremadamente delgados. Luego tenemos las G70 PRO, las cuales se basan en un disipador de aluminio de grandes dimensiones con enfriamiento adicional. Todas estas unidades de almacenamiento son completamente compatiblescon la ranura SSD de la PS5.
Las unidades T-FORCE G70 y G70 PRO nos ofrecen velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/s. Por otro lado, las unidades G50 y G50 PRO nos ofrecen velocidades de lectura de hasta 5.000 MB/s. Estas últimas unidades algo más lentas, pero aun así mejores que las unidades PCIe 3.0.
Algo interesante es que las unidades T-FORCE G70 y G50 tienen tecnología caché SLC. Mientras que los modelos PRO cuentan con almacenamiento caché DRAM y SLC, ofreciendo soluciones para todo tipo de usuarios.
Todas estas unidades se basan en la interfaz PCIe 4.0 x4, para ofrecer el mejor rendimiento posible. Además, todas se basan en el formato M.2 2280. Estas unidades utilizan la controladora InnoGrit, buscando ofrecer una gran estabilidad de rendimiento para que el usuario disfrute de las mejores prestaciones posibles.
Disponibilidad y precios
Según indica Team Group, las unidades T-FORCE G70, G70 PRO, G50 y G50 PRO cuentan con una tecnología S.M.A.R.T. de diseño propio. Así tendremos una gran capacidad de monitorización para estas nuevas unidades de almacenamiento. Se busca no solo hacer un seguimiento del estado, también poder realizar pruebas y configuraciones sencillas.
Inicialmente estas nuevas unidades T-FORCE G70, G70 PRO, G50 y G50 PRO PCIe 4.0 se lanzarán al mercado en Estados Unidos para finales de diciembre. La compañía no revela precios y disponibilidad en todo el mundo. Tampoco han revelado las capacidades, pero lo normal es que oscilen entre el 1 TB y los 4 TB. Probablemente las unidades G50 tengan una variante de 512 GB de capacidad.