TeamGroup actualiza sus SSD más TOP: PCIe 5.0, doble núcleo y disipador de grafeno
Mejorar la unidad de almacenamiento para ampliar el espacio de almacenamiento y/o mejorar la velocidad de lectura y escritura es un cambio fundamental que todos debemos hacer durante la vida útil de nuestro equipo, ya sea portátil o sobremesa, ya que de este depende gran parte de su funcionamiento.
Si la unidad de almacenamiento tiene poco espacio o es muy lenta, el proceso de iniciar el equipo y arrancar cualquier aplicación o juego se nos puede hacer eternos. Debido a su importancia como componentes de un PC, prácticamente todas las semanas publicamos alguna noticia relacionada con nuevas unidades, especialmente SSD.
El último fabricante que acaba de presentar nuevas unidades de almacenamiento SSD para PCs y portátiles es Team Group. Concretamente a través de la división de juegos T-FORCE. Estamos hablando del T-FORCE GA PRO PCIe 5.0.
Nuevas unidades de almacenamiento SSD T-Force para videojuegos
La nueva serie de unidades SSD de T-FORCE ofrece una velocidad máxima de lectura de hasta 10.000 MB/s haciendo uso de la interfaz Gen 5×4, por lo que es una de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado para sacarle el máximo rendimiento a los procesadores y placas de última generación.
Conforme se incrementa tanto la velocidad de lectura como de escritura de una unidad SSD, se incrementa también la temperatura cuando está trabajando a pleno rendimiento durante largos períodos, por lo que generalmente, este tipo de unidades incluye un disipador de calor.
El nuevo T-FORCE GA PRO de Team Group utiliza una placa de grafeno para mantener la temperatura controlada cuando la unidad está trabajando de forma continuada durante largos períodos, un diseño patentado que permite sacarle el máximo partido a la unidad aprovechando la interfaz PCIe 5 y el soporte para el protocolo NVMe 2.0.
La placa de grafeno que incluye este SSD es compatible con otros métodos de refrigeración que algunos fabricantes ofrecen de forma nativa en sus placas base para así optimizar su funcionamiento y ofrecer una mayor estabilidad de funcionamiento.
Esta unidad de almacenamiento está equipada con el chip IG5666 de InnoGrit con un diseño multinúcleo de bajo consumo que ajusta automáticamente el rendimiento a través de una serie de sensores de temperatura internos.
El SSD T-FORCE GA PRO incluye la función Security Isolation que permite aislarse de ataques externos para así garantizar la seguridad de los datos almacenados en su interior ante cualquier tipo de amenaza. Además, también cuenta con la tecnología 4K Low Density Parity Code (LDPC) para reducir la tasa de errores. Obviamente, también es compatible con SMART para monitorizar la salud en tiempo real de la unidad.
Durante el proceso de fabricación de esta unidad, Team Group afirma que no se ha utilizado ni plomo ni halógenos para cumplir con las normativas medioambientales RoHS y cuenta con embalaje se reciclable. Lo ideal sería que el embalaje fuera fabricado con materiales reciclables también.
Precio y disponibilidad
La nueva línea de SSD T-FORCE GA PRO de Team Group está disponible en versiones de 1 TB y 2 TB. El fabricante de momento no ha anunciado cuando llegará al mercado, pero si no quiere perder el tirón de las compras navideñas, lo más probable es que lo haga en las próximas semanas, antes de acabar 2024.