Estos serán los nombres de las GPU ARC que competirán con NVIDIA y AMD

Una de las informaciones que desconocemos acerca de las GPU Intel ARC son los nombres de las mismas, los cuales nos ha de servir para diferenciar no solo diferentes productos en una misma generación, sino también diferentes generaciones entre sí. Pues bien, parece que la multinacional de azul va a seguir una forma bien distinta a la de AMD y NVIDIA a la hora de nombrar sus tarjetas gráficas gaming.

Al darle un nombre a las diferentes tarjetas gráficas tanto NVIDIA como AMD utilizan unas normas que nos ayudan a identificar si un modelo es más potente que otro o cuál es la arquitectura que utilizan. Por ejemplo NVIDIA empieza el nombre de sus GPU gaming con el prefijo RTX seguido del número de generación, en el caso actual 30, y luego un número también de dos cifras que indica la gama y luego el segmento. De tal manera que cuando leemos RTX 3080 sabemos situarla dentro de la gama de productos de NVIDIA de forma ordinal.

Siendo Intel una empresa novel en el mundo de las tarjetas gráficas y habiendo revelado hace poco el nombre ARC, equivalente a las marcas Radeon y GeForce. Lo que nos faltaba era saber cómo van a nombrar sus tarjetas gráficas y aunque no tenemos toda la información al completo nos podemos hacer una idea aproximada de cuál podría ser el nombre de cada una de sus GPU para gaming.

Así serán los nombres de las GPU Intel ARC

Nomenclatura Intel ARC GPU

La siguiente tabla pertenece a un documento interno que se ha filtrado por el insider momomo_us a través de su cuenta de Twitter. Y nos define la nomenclatura de las GPU Intel ARC, donde la primera generación bajo el nombre en clave Alchemist la veremos en 2022 y que será continuada por las arquitecturas bautizadas como Battlemage, Celestial y Druid.

Pues bien, a diferencia de NVIDIA y AMD donde las generaciones vienen definidas por un número, Intel ha decidido utilizar una letra, así pues bajo ARC a### se hará referencia a la primera generación de tarjetas gráficas, b### a la segunda generación, c### a la tercera, etcétera. La letra que sirve como prefijo es la misma que el nombre en clave de la arquitectura utilizada, por lo que los de Raja Koduri utilizarán en las diferentes generaciones de sus GPU ARC unos nombres distintos a los convencionales.

Intel ARC ASCII gama temporal

Pero, ¿qué significan los ###? Por el momento no lo sabemos y podemos especular sobre ello. Lo que sí que conocemos es comparativamente donde se colocaría la gama de Intel respecto a sus rivales directos. Dado que la configuración oficial más alta conocida es la que tiene una potencia de tú a tú con la NVIDIA RTX 3070 y la AMD RX 6700 XT, creemos que los nombres Intel ARC a700 y ARC a600 para las configuraciones con 512 y 384 Execution Units son las que tienen más números, ya que son fáciles de recordar y le dan una idea al potencial comprador sobre el rendimiento que se podrá esperar.

Desgraciadamente aún tendremos que esperar para confirmar el nombre final que dará Intel, pero creemos que cuando salga la segunda generación de las GPU gaming del equipo azul estaremos hablando del rendimiento comparado entre una Intel a700 y una b700. En todo caso, aún es pronto para asegurar la nomenclatura final de los Intel ARC al completo.

Fuente > Momomo

¡Sé el primero en comentar!