Dos Mini PC para conectarlos a la tele y jugar en el salón desde 169 euros

Dos Mini PC para conectarlos a la tele y jugar en el salón desde 169 euros

Roberto Sole

No siempre es necesario gastar cientos euros para tener un ordenador en condiciones, hay muchas soluciones en el mercado. Hemos encontrado dos Mini PC geniales en oferta que son perfectos para ofimática, multimedia, retro gaming e incluso, para ciertos juegos de PC. Además, estos dos Mini PC están con hasta un 43% de descuento.

BMAX B3 PLUS N5095

Empezamos por este compacto ordenador de BMAX que es una solución genial tanto para navegar como para trabajar. Incluso, podemos instalarlo detrás del televisor y tener un sistema multimedia o ser perfecto como emulador de consola. Este Mini PC BMAX tiene un precio de 192.92 euros, con un descuento del 43% aplicando el cupón SDXES23. Además, hay aplicables otros descuentos adicionales que nos permiten ahorrar 27 euros adicionales.

Respecto a este sistema, debes saber que se basa en el procesador Intel Celeron N5095. Hablamos de un procesador de bajo consumo con cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia base de 2.0 GHz y que llega en modo Boost a los 2.9 GHz. Integra, además, una gráfica Intel UHD que puede llegar a los 750 MHz.

mini pc BMAX B3 PLUS N5095

Se complementa este sistema con 8 GB de memoria RAM DDR4 en formato SODIMM y es ampliable, soportando como máximo 16 GB de RAM. Respecto al almacenamiento, cuenta con un SSD de 256 GB y es ampliable. Internamente tiene espacio para un SSD M.2 de hasta 2 TB y una bahía de 2.5 pulgadas para unidades de almacenamiento SATA. Vamos, que es bastante flexible este sistema.

Otro de los puntos fuertes de este Mini PC de BMAX es la conectividad. Nos ofrece conectividad WiFi 5 y Bluetooth 4.2, para conectarnos a internet o conectar dispositivos sin necesidad de cables. Adicionalmente, cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un puerto USB, un conector jack, un lector de tarjetas, dos puertos Ethernet y dos puertos HDMI.

Genial tanto para trabajar y/o estudiar, así como para crear un centro multimedia en el salón o jugar a emuladores de consolas retro desde el sofá.

BMAX B3 PLUS N5095

Chuwi LarkBox X

Igual el Mini PC anterior te parece demasiado sencillo o poco potente, tranquilo, esta solución es mejor. Este sistema de Chuwi es también compacto y cuenta con un procesador muchísimo más potente. Además, incluye gráficos integrados potentes que te permitirán disfrutar de juegos como Fortnite, CS:GO, Minecraft, GTA V y muchos más.

El punto fuerte de este sistema está en el procesador, que es un AMD Ryzen 7 3750H. Si bien tiene un tiempo en el mercado, las APU Ryzen aguantan bien el paso del tiempo, son procesadores robustos. Este procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.3 GHz y llega en modo Boost a los 4.0. GHz.

Destacar que este procesador incluye gráficos AMD RX Vega 10 trabajando a una frecuencia de 1400 MHz. Estos gráficos son suficientes para mover juegos de la categoría eSports como Dota 2, Counter Strike y otros muchos juegos multijugador poco exigentes gráficamente.

Se acompaña este sistema con un total de 8 GB DDR4 en formato SODIMM ampliable a 64 GB, si así lo queremos. Como almacenamiento primario tenemos un SSD M.2 PCIe 3.0 de 256 GB de capacidad, que podemos cambiar por una unidad de almacenamiento de hasta 2 TB. No soporta una segunda unidad de almacenamiento, ya que se ha dispuesto un potente sistema de refrigeración para mantener el procesador correctamente refrigerado en todo momento.

mini pc Chuwi LarkBox X

Todo esto se complementa con una excelente conectividad. Nos ofrece soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.2, que nos ofrecen las mejores prestaciones sin necesidad de cables. Adicionalmente, cuenta con cuatro puertos USB 3.0, un USB-C, conector jack para auriculares, dos puertos RJ45 para internet, un HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.4.

Un sistema inmejorable en cuanto a prestaciones y potencia. Podremos jugar a todo lo que queramos, incluso en el salón de casa y sin necesidad de cables, ya que WiFi 6 ofrece la misma latencia que jugar con cable.

¡Sé el primero en comentar!