¿Cuáles son los mejores SSD de Crucial para jugar o editar en PC?

El sector de los SSD está en auge gracias a la implementación cada vez más rápida de los protocolos, versiones y buses de nueva factura. Estamos en PCIe NVMe Gen 4, pero en breve estarán los modelos Gen 5 en el mercado a la espera de que AMD presente su nueva arquitectura Zen 4. Entre tanto y con inmediatez Crucial, como buena marca puntera, ofrece una serie de SSD que en algunos casos están haciendo palidecer a la competencia. Por lo tanto, ¿cuáles son los mejores SSD Crucial?

Los mejores SSD de Crucial para PC

Crucial BX500

Aquí llega como siempre la controversia, porque es muy fácil afirmar «los mejores «X»», donde el problema es evidentemente la percepción de la afirmación para cada usuario.

Por ello, vamos a intentar «tocar todos los palos», ya sea rendimiento, precio, un equilibrio entre ambas o simplemente una opción que no tiene discusión por ser un producto redondo.

Crucial P5 Plus 2 TB PCIe M.2 2280SS

Crucial-P5-PLUS

Es sin duda lo mejor que tiene el fabricante en cuanto a rendimiento se refiere. Hablamos en concreto de la versión de 2 TB de capacidad donde al igual que sus hermanos menores es un SSD PCIe Gen 4 x4 en formato M.2 2280.

Su rendimiento está fuera de toda duda con 6.600 MB/s de lectura secuencial y 5.000 MB/s de escritura secuencia, donde su resistencia de 1.200 TB está a la altura de lo esperable en sus celdas NAND Flash TLC de 176 capas fabricadas por Micron.

Además, es totalmente compatible con PS5, lo cual es un plus muy a tener en cuenta por su polivalencia.

Crucial BX500 480 GB 2,5 pulgadas

Crucial BX500

Calidad/precio imbatible en la actualidad con una más que contrastada fama por su fiabilidad. Hablamos de un SSD SATA 6 Gb/s que es capaz de conseguir 540 MB/s en lectura secuencial y 500 MB/s en escritura secuencia, donde además se obtiene 120 TBW de durabilidad con una garantía de 3 años.

Sus NAND Flash están fabricadas por Micron siendo estas TLC con 64 capas, así que tenemos rendimiento, fiabilidad y precio en un solo producto.

Crucial X8 1 TB

Crucial-X8

¿Necesitas un SSD externo con la máxima compatibilidad? Bien, pues este X8 de 1 TB tiene eso y más, puesto que podremos conectarlo con PC y Mac sin perder ni un ápice de rendimiento. Además también garantiza compatibilidad con PS4 y Xbox One para expandir la capacidad de cada consola, por no hablar de que gracias a su compacto tamaño para Android o iPad Pro, perfecto para guardar películas, fotos o vídeos cuando el almacenamiento de nuestro dispositivo se termine y necesitemos volcar los datos.

Además, se pueden hacer copias de seguridad con un solo clic, lo que ayuda a mantener los datos seguros. En cuanto a rendimiento tendremos 1.050 MB/s de lectura y escritura secuencial gracias a su USB 3.2 Gen 2 con hasta 10 Gb/s.

Por si fuese poco, su precio es realmente contenido para la versión de 1 TB superando por poco los 100 euros de media, algo a tener en cuenta si sabemos de antemano que estamos ante un dispositivo que tiene unas NAND Flash Micron QLC de 64 capas, las cuales por sus características y fabricación normalmente son más caras por sus mayores estados de voltaje.

¡Sé el primero en comentar!