Si tienes perro o gato, ¿cada cuánto hay que limpiar el PC de pelos?

Los que tenemos un animal o varios en casa sabemos la compañía y el cariño que nos dan, aunque también aumentan la suciedad existente en el ambiente. En especial por la gran cantidad de pelos y a veces plumas que acaban soltando y que pueden terminar dentro de nuestro PC. Lo que hace que nuestra mascota se convierta a la larga en el peor enemigo de nuestro ordenador. ¿Cada cuánto debemos limpiar nuestro PC si tenemos mascota?

Lo hemos dicho muchas veces, buena parte de los problemas de sobrecalentamiento, ruido y pérdida de rendimiento en muchos ordenadores viene por el hecho que no se les hace mantenimiento periódico en forma de una buena limpieza adecuada del interior de nuestro PC. Sin embargo, la cosa se complica con un animal en casa, no solo por los pelos que suelen dejar, sino por el hecho que su curiosidad les pueda y muerdan cables y desmonten componentes. Lo cual también puede ser peligroso para ellos. Es por ello que no solo es importante mantener nuestro sistema limpio, sino también crear un entorno seguro para nuestra mascota, sea este un perro, gato o incluso un loro.

¿Cómo hacer un buen mantenimiento el PC si tenemos mascota?

Lo más importante de todo es no dejar de lado la limpieza de la habitación donde está nuestro ordenador, por lo que de tanto en cuanto es conveniente hacerle una limpieza a fondo para que hacer desaparecer los pelos del ambiente. De paso os recordamos que es una pésima idea tener la torre en el suelo y por favor, si usáis un portátil, no lo dejéis debajo de la cama. Dado que los pelos se acumulan en el suelo. Y si ya hablamos del interior de vuestro ordenador, por supuesto que deberéis hacer limpieza de forma más periódica al interior del mismo. ¿Cada cuánto? Pues os parecerá una exageración lo que diremos, pero al menos una vez a la semana es recomendable hacer limpieza.

mascota gato portátil

También es recomendable tener una buena gestión de cables, ya sea en el escritorio o dentro de la torre. Dicha maraña puede llamarle la atención a tu gato o tu perro y sufrir un accidente. En el caso del cableado de periféricos externos os recomendamos tenerlo bien guardados. En todo caso no vais a poder evitar que vuestro perro o gato se ponga encima del PC o cerca del mismo, ya que buscarán un lugar en el que estar calentitos, sobre todo en los meses más fríos del año.

Por lo que lo único que necesitas es un mayor nivel de responsabilidad y cuidado si usas tu ordenador con mascotas en casa. En todo caso, la limpieza y el mantenimiento también deberías hacerlo sin perros ni gatos u otros animales en casa con tal preservar la salud del mismo y sus componentes el mayor tiempo posible. No olvidéis que los pelos de un animal en combinación con el polvo son el peor problema de cara a la temperatura ambiente en la torre del PC.

¡Sé el primero en comentar!