Kingston dice que tiene las memorias RAM DDR5 que necesita tu PC

La memoria RAM DDR5 ya está aquí, y ha llegado para quedarse; a pesar de que Alder Lake-S es una plataforma de transición (que admite tanto DDR4 como DDR5) y que así será la próxima generación de Intel, AMD ya está preparando el soporte para la nueva generación de memoria y, eventualmente, la DDR5 desbancará a la DDR4 y será la memoria que todos utilizaremos en el PC. Ahora Kingston ha presentado su nueva familia FURY Renegade DDR5, unas memorias RAM que se postulan como una excelente elección para aquellos usuarios que buscan el mejor rendimiento de la RAM DDR5, con una estética agresiva y sin gastarse un dineral.

La memoria RAM es una pieza de hardware indispensable en cualquier PC, y dado que está en constante comunicación directa con el procesador, es uno de los elementos críticos para aquellos que buscan tener un buen rendimiento en su PC. Con las FURY Renegade DDR5, Kingston busca elevar el listón y proporcionarnos a los usuarios unas memorias RAM de última generación razonables y con una estética que a pocos dejará indiferente.

Las Kingston FURY Renegade DDR5 llegan para quedarse

Kingston ya tiene en el mercado muchos modelos de memoria RAM dentro de la familia FURY, y hemos de decir que muchos de ellos han demostrado ser siempre una muy buena elección porque proporcionan un gran balance entre precio y rendimiento. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva familia, el veterano fabricante quiere sorprendernos subiendo la cota de rendimiento gracias a la nueva arquitectura de memoria, pero manteniendo esa estética agresiva que muchos gamers buscan para el interior de su PC, con iluminación RGB y un disipador de aluminio en colores negro y plata.

Kingston Fury Renegade

Estas memorias RAM cuentan con velocidades de hasta 6.400 MHz con latencias CL32, y según el fabricante sus componentes han sido seleccionados a mano para garantizar una estabilidad y un rendimiento del 100% en todos los ámbitos. De hecho, gracias al hecho de que la RAM DDR5 cuenta con un controlador de voltaje independiente, Kingston presume de que estas RAM DDR5 son ideales para realizar Overclock, si bien es cierto que como ya sabréis es algo sencillo de realizar ya de base gracias al perfil Intel XMP 3.0 integrado.

Por supuesto, estamos ante unas memorias RAM con iluminación RGB, en este caso en forma de una barra superior en cada módulo individual. Cuentan con 16 perfiles de efectos y color predefinidos con el software Kingston FURY CTRL, pero también son perfectamente compatibles para integrarse con el software RGB de la placa base que utilices en tu PC y que así no tengas que instalar más y más programas en el PC, algo que termina haciendo que se ralenticen.

Precio y disponibilidad

Por el momento lo que Kingston ha anunciado es que estas FURY Renegade DDR5 estarán disponibles en kits de 16 GB (con un solo módulo) y 32 GB (dos módulos de 16 GB cada uno) y en velocidades de 6.000 y 6.400 MHz, pero no han indicado ni el precio al que podremos comprarlos ni su fecha de disponibilidad (bueno, han dicho como siempre que «ya están disponibles», pero eso significa que ellos ya han enviado el producto a los distribuidores pero luego falta que los listen en sus catálogos, cosa que puede tardar una o dos semanas a lo sumo).

¡Sé el primero en comentar!