Intel a por las criptomonedas: Bonanza Mine, su hardware para minar

Según la RAE en su tercera definición de Bonanza es “En las minas de ultramar, abundancia de mineral.”. Parece bastante bien escogido el nombre por parte de Intel para su ASIC destinado a la minería de Bitcoins. Bonanza es un término que está altamente arraigado a la tradición minera, y ahora también a la cripto-minería gracias a Intel con su nuevo “Bonanza Mine”.

Los ASIC son dispositivos desarrollados y enfocados a una tarea concreta y única. En el mundo de las criptomonedas son muy comunes y existen para realizar el trabajo de minería a criptomonedas concretas. Su hardware es muy específico y está optimizado para generar un hashrate superior al que puede dar un procesador o una GPU y por el mismo consumo.

Intel ‘Bonanza Mine’, ¿minería eficiente?

Mientras en países como Kosovo, está prohibida la minería de criptomonedas por falta de electricidad en el país, Intel ha presentado su nuevo ASIC de alta eficiencia energética y ultra bajo voltaje “Bonanza Mine”.

El mes pasado el VP de Intel y director general de gráficos Raja Koduri -ex de AMD- afirmó a la publicación oficial de Intel Gaming.

“… creo que la blockchain es una transacción que se ejecuta de forma mucho más eficiente que la quema de ciclos de hardware. Esto es algo en lo que estamos trabajando…”.

Sin duda Intel no quiere dejar pasar el momento y aprovecha una muy buena ocasión con la falta de stock de gráficas y su aumento desproporcionado de precio. Es por ello que Intel ha preparado su propio ASIC “Bonanza Mine” para hacerse un hueco dentro del sector de las criptomonedas, tanto es así, que uno de sus primeros clientes será GRIID, una startup americana dedicada al criptominado de Bitcoin que ha llegado a un acuerdo con el gigante azul para que estos le suministren ASICs “Bonanza Mine” y así ampliar su equipación de minado. La startup americana es una reconocida minera en el sector, esta misma reza en su propia página web que se procuran de energía libre de carbono y de bajo coste para construir, administrar y operar su cartera creciente de instalaciones de minería de Bitcoins.

Minería sí, pero no con mis gráficas
Intel ARC Alchemist Portada

Hace muchos años que se viene hablando de las gráficas por parte de Intel y ya en su momento el propio Raja Koduri declaró que con sus tarjetas gráficas ARC tienen el deseo de que estas lleguen al público general, a los jugadores y no a los mineros o terminen en un almacén de alguna granja.

Obviamente y tras conocer la presentación reciente de Intel Bonanza Mine, parece una clara opción de lo que desean ofrecer a estos últimos para suplir sus necesidades sin tener que ir a meter mano a las GPU para jugadores y desajustar el mercado.

Además, con el supuesto bajo requerimiento energético y de voltaje que requerirán los ASIC de Intel queremos llegar a pensar que es su gesto eco-friendly de cara al devastador impacto ambiental que provoca la minería de criptomonedas descontrolada.