CORSAIR actualiza sus fuentes HXi, ¡ahora totalmente digitales!

CORSAIR es uno de los fabricantes más conocidos en el mundo del hardware, y es bien reconocido por la calidad de sus productos. En el ámbito de las fuentes de alimentación esto se lleva casi al límite, puesto que es de los pocos fabricantes que, seguros de su buen funcionamiento, las dotan de 10 años de garantía. Ahora CORSAIR ha anunciado la actualización de su familia de fuentes de alimentación HXi, que ahora son totalmente digitales y han sido mejoradas con varios detalles de la más alta gama, incluyendo su certificación 80 Plus Platinum.

Sería bastante complicado explicaros la diferencia entre una fuente digital y una analógica en un artículo de lanzamiento como es este (para eso ya hicimos un completo artículo explicando por qué una fuente digital es mejor que una analógica), pero sí que debéis saber que es un paso adelante bastante grande el que esta familia se actualice a 100% digital, pues permite un mejor control de los voltajes y una mejor eficiencia.

CORSAIR HXi: la gama alta, más alta todavía

La serie de fuentes de alimentación HXi de CORSAIR siempre ha sido considerada de gama alta, y ahora lo será todavía más con esta nueva actualización. Inicialmente, CORSAIR lanza al mercado dos modelos de fuente de esta familia, la HX1500i de 1500 vatios y la HX1000i de 1000 vatios, ambas completamente modulares y con certificación de eficiencia 80 Plus Platinum. Con esta potencia, ya podéis imaginar que están ambiciosamente diseñadas para los sistemas tope de gama modernos de hoy en día.

Corsair HXi

Además de esto, estas fuentes de alimentación se pueden controlar y configurar a través de iCUE, el software unificado de CORSAIR, permitiendo monitorizar todos sus valores (incluyendo potencia de entrada y salida, así como la eficiencia) e incluso configurar la curva del ventilador, que por cierto de fábrica viene con un funcionamiento semi pasivo para garantizar el nivel sonoro más bajo posible. Así mismo, el software también permite cambiar el modo de funcionamiento de la fuente en cuanto a protección OCP de uno o varios carriles.

Así, basándose en el legado de la primera fuente digital de CORSAIR (la familia AXi), estas CORSAIR HXi ofrecen la potencia, estabilidad y eficiencia que requieren las plataformas modernas, pues como sabéis cada vez son más exigentes en términos de potencia. Por supuesto, estas fuentes cuentan con condensadores japoneses de 105ºC y, como fuentes totalmente digitales, cuentan con topología LLC resonante y conversión DC-DC, garantizando el mejor rendimiento.

Disponibilidad, garantía y precio

Estas nuevas fuentes de alimentación CORSAIR HX1500i y HX1000i ya están disponibles a través de la tienda online del fabricante, y muy pronto llegarán a las tiendas de todo el mundo que suelen vender productos de la marca.

Fuente CORSAIR

Como hemos mencionado antes, ambos modelos están respaldados por 10 años de garantía, y aunque el fabricante ha dicho que hay que consultar su página web para ver los precios actualizados, en el momento de redactar este artículo todavía no los tienen puestos, pero como ya supondréis a buen seguro serán fuentes de alimentación bastante caras, rondando probablemente los 300-400 Euros.

¡Sé el primero en comentar!