¿Tienes una AORUS X570 Elite? Ya puedes pasarla por agua con el nuevo Monoblock de EK

Finalizando ya este 2019 se puede ya afirmar que los usuarios de refrigeración líquida custom estamos de enhorabuena. El soporte por las marcas de WC ha sido el mejor que hayamos visto, donde tanto para procesadores, placas base o GPUs, el número de modelos soportados ha sido increíble. El último caso es el que hoy nos ocupa, donde EK ha landado un nuevo Monoblock para la GIGABYTE AORUS X570 Elite, siempre dentro de la gama Quantum, el cual tiene una serie de pequeñas novedades.

EK es ya conocido por todos como uno de los mejores fabricantes de refrigeración líquida  y está considerada como una marca premium dentro del sector. Tras la gran acogida de las nuevas placas X570 y sobre todo de los nuevos procesadores Ryzen 3000, la marca no quiere cerrar el año sin completar el círculo.

Por ello, acaba de presentar su nuevo Monoblock para un modelo de GIGABYTE de buenas prestaciones como es la AORUS X570 Elite, sobre todo, porque es uno de los modelos más vendidos del fabricante ya que es una de las placas base más completas de la gama de entrada a la plataforma AM4 con dicho chipset.

EK Quantum Momentum AORUS X570 Elite D-RGB: la refrigeración líquida llega a la gama de entrada

EK-Quantum-Momentum-AORUS-X570-Elite-D-RGB-3

Tan importante es cuidar la gama alta y media como la de entrada para una plataforma, donde en el caso de AM4 hablamos de la mayor parte de las ventas por su elevado precio de serie. Este bloque es específico para dicha placa base y por ello solo llega con compatibilidad para el sistema RGB Fusion 2.0 SYNC de la marca.

Su sistema LED se basa en los nuevos D-RGB o también llamados A-RGB, por lo que tendremos un voltaje de 5V mediante un conector de 3 pines estándar, siendo lógicamente todos sus LEDs direccionables.

Este Monoblock usa la última tecnología de EK para este tipo de componente, no en vano entra dentro de la serie Quantum. La personalización requiere de un curioso sistema jet modificado, donde la pieza central que encauza el flujo se ha alargado, permitiendo un mayor paso del agua por sus perfiles.

EK-Quantum-Momentum-AORUS-X570-Elite-D-RGB-1

Dicho encauce se divide en dos fases una vez que el agua a arrebatado el calor a cold plate, ya que por un lado fluirá hacia la parte superior del bloque para refrigerar los VRM superiores, mientras que por otro lado podrá ir hacia abajo para volver a subir y terminar de refrigerar el resto de VRM laterales de la placa.

Lo más curioso sin duda es el encauce de nueva factura de la salida del agua, ya que ahora solo tendrá una salida hacia donde dirigirse. Este sistema, una vez pasados y refrigerados todos los VRM, solo permite al agua dirigirse hacia un punto específico, donde en otros bloques esto no era así, ya que tenían al menos dos opciones de recorrido para la propia salida.

Mejor flujo interno para mejorar el rendimiento con bombas más débiles

EK-Quantum-Momentum-AORUS-X570-Elite-D-RGB-2

No todos los usuarios compran D5 de 1500 L/H o DDC 3,25 con 1000 L/H, ya que quizás no lo necesiten o quizás quieran maximizar el costo y el ruido que pueden generar. Por ello existen otras alternativas de menor precio y rendimiento que son igualmente válidas.

El rediseño del bloque en cuanto al interior, permite según EK que el flujo haya mejorado y con ello se le otorga al usuario la opción de agregar bombas tipo DC-LT que pueden ser más que suficientes si el loop está bien pensado y organizado.

La base del bloque como es costumbre está hecha de cobre electrolítico niquelado, mientras que la parte superior o cover están fabricados en vidrio acrílico de calidad. Este nuevo EK-Quantum Momentum AORUS X570 Elite D-RGB está ya a la venta en la tienda de EK y llegará a los principales minoristas en apenas unos días a un precio de 139,90 euros.