Refrigera mejor tu procesador con los kits CORSAIR XH303i y XH305i

CORSAIR ha anunciado dos nuevos kits de refrigeración personalizados. Por un lado, el iCUE XH303i RGB PRO y por el otro el XH305i RGB PRO. Ambas son kits que incluyen todo lo necesario para que puedas montarle a tu torre de PC un sistema de refrigeración líquida totalmente a medida. Veamos cuáles son sus especificaciones y que diferencias existen entre ambos.

Montar una torre haciendo uso de refrigeración líquida no es una tarea sencilla, ya que requiere conocimientos algo más avanzados que el montaje de un sistema de refrigeración por ventiladores. Aparte de requerir un mantenimiento más exhaustivo. ¿Las ventajas de hacerlo? Una mayor capacidad de disipación del calor y, por tanto, de reducción de las temperaturas. Lo que de entrada nos permitirá hacerle overclock a nuestro procesador y que este funcione a velocidades más altas que las normales, ganando rendimiento en el proceso.

Corsair XH303i

Una marca que ha mantenido el prestigio todo este tiempo es CORSAIR, famosas por sus kits de refrigeración líquida Hydro X. Pues bien, acaban de presentar dos nuevos añadidos a la familia. Bajo los nombres XH303i y XH305i. Ambos van a mantener bien fresco el procesador de tu PC. Veamos, por tanto, que nos ofrecen ambos radiadores en comparación con otros similares que se encuentran ahora mismo en el mercado.

CORSAIR XH303i y XH305i, especificaciones técnicas

Ambos radiadores se basan en el bloque de agua XC7 RGB Pro, el cual es totalmente compatible con los procesadores Intel para los sockets LGA1200 y LGA1700, lo que significa que lo vamos a poder usan en las CPU Core desde la décima hasta la decimotercera generación. En cambio, si hablamos de los Ryzen de AMD por el momento solo es compatible con las CPU bajo socket AM4. No olvidemos que la empresa de Lisa Su ha afirmado que los sistemas de refrigeración compatibles con su socket actual lo serán también con AM5. Aunque esperaremos a una confirmación de CORSAIR. En cuanto al radiador, ambos kits hacen uso del XR5 de 360 mm de longitud y 30 mm de grosor. Aparte de incluir todas las piezas y tubos para que puedas montar esta refrigeración líquida, custom en tu PC.

Corsair XH303i

Las diferencias entre ambos modelos es que el XH303i está pensado para sistemas con un espacio más reducido, ya que hace uso de una pequeña bomba XD3 RGB en combinación con una bomba DDC PWM y un flujo de aire para enfriar el radiador compuesto por tres ventiladores del tipo SP120 RGB Elite. Si nos centramos en el XH305i veremos que su bomba es una XD5 y enfría su radiador con tres ventiladores QL120 RGB, los cuales destacan estéticamente por sus 34 luces LED RGB. Por cierto, no solo el XH305i soporta este tipo de iluminación, sino también el XH303i. En ambos casos los podrás configurar con el software iCue de la marca. De los que son totalmente compatibles.

En cuanto líquido refrigerante, ambas usan el XL8 de la propia CORSAIR, del cual viene un litro de serie en la caja. Y ya para terminar tenemos los tubos, los cuales son del tipo XT Hardline del tipo acrílico o PMMA y en consecuencia totalmente transparentes. Ambos kits incluyen las herramientas necesarias para que los puedas montar sin problemas ya desde el primer momento.

¡Sé el primero en comentar!