¿Tiene realmente MediaMarkt los mejores precios, como dicen?

La cadena de tiendas alemana MediaMarkt se especializa en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo de todo tipo. No obstante, no se trata de una recomendación para nuestros lectores a la hora de adquirir nuevos componentes y periféricos de hardware para nuestro ordenador. ¿Los motivos? Te los explicamos

Una de las formas de ver si una tienda tiene políticas de calidad es mirar la eficiencia de su servicio de postventa. Si vemos que se han especializado más en dar largas que dar soluciones, entonces tened en cuenta que los productos que venden no son trigo limpio y deberás ir con mucho cuidado a la hora de comprarlos. Por suerte, no es el caso que nos ocupa. ¿O no?

¿Por qué no deberías comprar en MediaMarkt?

El primer motivo es uno que todos los que se hayan pasado por dicha cadena de tiendas ya habrá podido comprobar en su propia piel. Se trata de los falsos descuentos, los cuales se basan en afirmar que ha habido una rebaja sobre el precio a base de poner como precio de descuento lo que sería el precio que suele dar el distribuidor o el fabricante. Lo que implica que durante un tiempo estos han estado más caros, es más, incluso han pillado a las tiendas aumentando el precio en fechas señaladas. Por lo que estos falsos descuentos son el primero de los problemas y lo mejor es que cuando vayas a una tienda MediaMarkt que mires bien el precio en otras partes.

tienda mediamarkt

En segundo lugar, tenemos algo que por suerte hace años dejaron de hacer, dado que comprometía a varias marcas. Consistía en que MediaMarkt compraba los productos que estaban en el limbo de los test de calidad. Es decir, se pueden vender y son totalmente funcionales, pero son una lotería sobre su tiempo de vida útil. Muchos de ellos conseguían superar el tiempo de garantía promedio, pero en algunos casos eran un problema que solucionar en posventa bastante grave. Ya para terminar, nos encontramos con que se aplica la censura en su portal web con tal de evitar opiniones negativas. El Feedback es una forma de medir el grado de satisfacción del cliente final. Y una empresa que no deja que sus clientes den su opinión deja mucho que desear.

No lo recomendamos para los aficionados al hardware

Un buen aficionado al hardware se monta su propio PC, desde la fuente de alimentación hasta la unidad de almacenamiento. En MediaMarkt vas a ver una gran cantidad de productos, en especial ordenadores completos que no están al nivel. Si bien resulta tentador comprar una torre, te recomendamos ir a la tienda de hardware de tu barrio, no solo te dejarán escoger las piezas, sino que te saldrá mucho más a cuenta. En especial de cara a montar una torre donde puede que te encuentres con un sistema con deficiencias en cosas como la fuente de alimentación o el sistema de refrigeración. Nosotros nos hemos encontrado sorpresa como un PC Gaming montada con memoria de un solo canal incluso.

3 Comentarios