¿Son buenas o malas las fuentes de alimentación SilverStone para PC?

Cuando se habla de fuentes de alimentación, siempre surge una pregunta muy recurrente ¿Pero esta fuente falla? A priori puede parecer una pregunta muy banal -que lo es- dado que siempre tiene la misma respuesta, -Sí, esta fuente falla como todo puede fallar en algún momento- pero llegado a este punto siempre se puede argumentar más concretamente sobre alguna marca, el por qué falla o por qué no suelen fallar. Cojamos como ejemplo SilverStone, ¿son de buena o mala calidad sus fuentes de alimentación?

Uno de los factores fundamentales a la hora de elegir una fuente de alimentación o también llamadas PSU por sus siglas en inglés (Power Supply Unit) es la calidad de construcción y esto no hace referencia a la carcasa exterior, si tiene luces o un diseño atractivo, es exclusivamente referencia a la calidad de su PCB (circuito impreso) y los componentes que allí alberga. Un punto muy diferenciador entre fuentes de la misma clase, son sus capacitadores y la procedencia de estos.

¿Son de mala calidad las fuentes de alimentación de SilverStone?

PSU-SilverStone

Como hemos hablado con anterioridad en otros artículos y noticias, las fuentes de alimentación de SilverStone son recomendables por varios factores. Desde su amplio catálogo de productos con certificados, como por sus buenos resultados en los índices de RMA.

En SilverStone llevan años fabricando fuentes tanto a nivel industrial (servidores, racks etc. ) como a nivel doméstico, de las cuales estas últimas son las que nos interesan más a nosotros. Desde hace muchos años se ven centenares de reviews de sus fuentes de alimentación y con ello se ha podido ver un claro aumento de calidad en su fabricación.

Cogiendo un modelo de larga fabricación que en la actualidad se sigue comercializando podemos ver la evolución de un producto y si esta gama era realmente buena, si echamos la vista atrás, por ejemplo, hace siete u ocho años, SilverStone sacaba la PSU SX600-G, una fuente que hoy se sigue comercializando, conservando además su sello de eficiencia 80PLUS Gold. El modelo de antaño como el actual utilizaba ya capacitadores Nippon Chemi-Con para el filtrado principal, que son de fabricación japonesa muy reconocidos, como pueden ser los Teapo, y por otro lado, unos más económicos de Su’scon para el filtrado secundario.

Condensadores Capacitadores PCB

Ya la utilización por entonces de buenos diseños de PCB junto a buenos componentes ha hecho que esta fuente pueda perdurar en el tiempo de la comercialización, algo que tampoco es muy normal, donde algunos modelos a lo sumo tienen un par de año de venta y desaparecen o son renombrados. En el caso de SilverStone concretamente, hemos utilizado la PSU SX600-G como un ejemplo para mostrar si las fuentes de SilverStone -o en general- son buenas o malas y si estas están sujetas o no fallar.

Se podría entrar mucho en debate al respecto, pero como punto de partida y a una pregunta sencilla como ¿fallan las fuentes de alimentación de SilverStone? Puede quedar resuelta con un «sí» pero gracias a su nivel de control de calidad y utilización de correctos componentes y diseños energéticos podemos estar tranquilos en su uso, dado que será poco probable que nos de problemas, a menos que la unidad venga defectuosa en algún caso, que para ello también están los RMA.

¡Sé el primero en comentar!