¿Quién tiene las mejores placas base, ASUS o MSI?

¿Quién tiene las mejores placas base, ASUS o MSI?

Redacción

Escoger la marca de los componentes de tu ordenador no es algo banal. Ya que dependiendo de nuestra elección, nos podemos encontrar con diferentes calidades en los componentes de la misma, un rendimiento dispar con otros ordenadores con la misma configuración y por no olvidar la calidad en los drivers. Esta vez nos centraremos en una comparativa sencilla entre las placas base de ASUS y MSI. ¿Cuál es mejor marca de las dos a día de hoy?

A simple vista las placas base de los diferentes fabricantes pueden ser iguales, todas las de una misma familia usan el mismo chipset y tienen especificaciones similares. Es en este punto donde el saber hacer la elección correcta es importante, dado que no todas las marcas funcionan con las mismas calidades y tampoco con el mismo soporte. Veamos, por tanto, como se comparan entre sí dos de las marcas más conocidas en el mundo de los componentes para ordenador.

ASUS versus MSI en placas base

Antes de nada hemos de aclarar que esto no es una comparativa masiva entre los diferentes modelos de placas base, ya que habrá modelos de una marca que serán superiores a sus rivales de la otra y viceversa. Más bien hemos decidido coger una serie de generalidades que hemos ido pudiendo observar para hacernos una idea global de como se comparan las placas base de ASUS y MSI.

Z690 H670 B660 H610

Calidad de los materiales

De un tiempo a esta parte hemos observado que las calidad de los materiales usados por MSI ha ido bajando, mientras que las de ASUS se han ido manteniendo dentro de sus estándares habituales. Ambas tienen un rango de mejora, pero es una pena que la marca de tres letras se haya dormido en los laureles en este aspecto. ¿En qué afecta esto? Pues en cosas como el overclocking de la memoria RAM o el procesador, donde el colocar las diferentes piezas a niveles de rendimiento y consumo extremos pone a prueba los materiales con los que están hechos. Es más, MSI suele dar menos tiempo de garantía que ASUS, lo que debería ser indicativo de por donde van los tiros.

Software

El otro tema es el software, ASUS en superior a MSI en este caso de nuevo y no por ello la segunda es peor, pero le pone menos interés y esto se nota en la calidad de sus drivers, así como de las diferentes utilidades que ofrecen. Por lo que es otra de las asignaturas pendientes que tienen solventar. Sin embargo, y en contra de ASUS, hemos de decir que algunos de los modelos de sus placas base son caros para lo que ofrecen al usuario final.

Lo que nos gustaría es que MSI mejorase sus calidades, ya sería bueno para todos. Muchas veces cuando miramos las especificaciones de un producto de hardware son demasiado generales y no podemos saber cuál es mejor. Solo es cuando lo sacamos fuera de la caja y comparamos con otros de su misma naturaleza que las calidades de cada uno saltan a la vista de todos.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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