Arctic renueva su familia de kits de refrigeración líquida Liquid Freezer II

El especialista en sistemas de refrigeración Arctic Cooling acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de sus kits de refrigeración líquida todo en uno, los Arctic Liquid Freezer II, que llegan en tamaños con radiador de 120, 240, 280 y 360 mm de longitud y con un nuevo diseño de bomba, más eficiente y silencioso.

Las cuatro versiones de los nuevos Liquid Freezer II cuentan con la nueva generación de ventiladores de la marca, los Arctic P, que han sido diseñados específicamente para proporcionar una elevada presión estática y así ser muy eficientes disipando el calor de los radiadores.

Estos ventiladores, de 120 mm de diámetro salvo en el modelo con radiador de 280 mm que son de 140 mm, están controlados por PWM de manera que cuando el equipo esté en reposo serán muy silenciosos, y pasarán a funcionar a mayor velocidad cuando la temperatura del equipo así lo requiera para entregar todo su rendimiento.

Liquid Freezer II con radiador de 240 mm

El nuevo diseño de la bomba es más eficiente y silencioso

Gracias al diseño renovado de la bomba de agua, se ha reducido su altura considerablemente, mejorando su compatibilidad con todo tipo de sockets, disipadores de chipsets, y módulos de memoria RAM, y de hecho Arctic asegura que toda la familia Liquid Freezer II es compatible con todos los procesadores (salvo AMD TR4), placas base y memorias RAM del mercado sin complicaciones.

La velocidad de la bomba también está controlada por PWM, de manera que cuando el equipo esté en reposo se moverá a menor velocidad, manteniendo un bajo nivel sonoro y el consumo energético. Cuando el equipo se caliente y la temperatura lo demande, la bomba girará a mayor velocidad proporcionando un mayor rendimiento que, según el fabricante, es equiparable a los disipadores por aire de más alta gama del mercado. No han proporcionado datos concretos de rendimiento, eso sí.

Finalmente, a destacar que Arctic mantiene el ventilador de 40 mm en el propio bloque de la bomba, que según ellos sirve para refrigerar el conversor de voltaje de las placas base.

Cuatro modelos de Liquid Freezer II para todas las necesidades

Estos kits AIO de refrigeración líquida vienen en cuatro formatos diferentes, que en este caso no solo se diferencian por la longitud del radiador sino también por la longitud de los tubos, dado que mientras que los modelos de 240, 280 y 360 mm tienen tubos de 450 mm de longitud, el modelo con radiador de 120 mm los tiene de 350 mm, asumiendo así que se utilizará para sistemas más pequeños.

El resto de características, con las ya mencionadas excepciones de la longitud del radiador y de los tubos, son exactamente iguales en los cuatro modelos, con la salvedad, claro, de que el modelo de 280 mm lleva dos ventiladores de 140 mm en lugar de los de 120 mm. Estos ventiladores son capaces de empujar más aire aunque giren a menos velocidad gracias a su mayor diámetro.

A continuación tenéis una tabla comparativa de los cuatro modelos con todas sus características técnicas:

Características técnicas Liquid Freezer II

Finalmente, a destacar que esta nueva familia Arctic Liquid Freezer II ya está disponible en sus modelos de 120, 240 y 280 mm a un precio que parte de los 60 euros. El modelo con radiador de 360 mm llegará a las tiendas un poco más tarde, hacia finales de mes según ha indicado el fabricante.