La actualización de Windows 11 2H22 mejora el rendimiento en juego

La actualización de Windows 11 2H22 mejora el rendimiento en juego

Roberto Sole

Obtener un poco de rendimiento extra en juegos sin necesidad de actualizar componentes y realizar ajustes, siempre es positivo. Parece que Microsoft se ha acordado de los aficionados al gaming en la actualización Windows 11 2H22. Según la compañía, esta actualización del sistema operativo Windows 11 incluye una serie de mejoras en el rendimiento de los juegos.

Según indica Microsoft, esta actualización de su nuevo sistema operativo optimiza el rendimiento de juegos basados en DirectX 10 y 11. Parece que esta actualización se centra en la reducción de la latencia de la imagen. También se modifica la barra de control de juegos y la compatibilidad con la tecnología DirectStorage.

Windows 11 2H22 se enfoca en los videojuegos

El lanzamiento del sistema operativo Windows 11 por parte de Microsoft ha sido bastante polémico. Principalmente se lanza por la nueva arquitectura de los procesadores de Intel (entre otros). Las limitaciones de procesadores compatibles y del TPM tampoco han gustado a los usuarios. De hecho, la acogida del nuevo sistema operativo de Microsoft es bajísima.

Microsoft en la última actualización ha prometido que diferentes juegos (sin especificar) obtendrán funciones HDR automáticas en modo ventana. También, algunos juegos recibirán soporte para la tecnología de actualización variable de frecuencia (VRR) mientras se ejecuta en modo ventana. Ambas soluciones solo estaban disponibles para juegos en pantalla completa y desarrollados bajo DirectX 12.

Además, Windows 11 2H22 mejorada la compatibilidad en la barra de control de juegos. Pulsando la combinación Windows + G o bien el botón central del mando de la Xbox, se mostrarán los juegos disfrutados recientemente. Esto permite a los usuarios acceder a sus juegos habituales de una manera más rápida.

Los juegos desarrollados bajo las API DirectX 10 y 11 también obtendrán rendimiento extra. No se han dado más detalles al respecto, pero no debemos esperar duplicar los FPS, ni de casualidad. Siendo optimista, si obtenemos 2-3 FPS extra, ya nos podemos ir dando con un canto en los dientes.

Windows 11 2h22 juegos

También mejora DirectStorage

Una de las grandes fortalezas de las Xbox Series X y PS5 es la optimización en el uso de la unidad de almacenamiento. Se consigue una reducción en los tiempos de carga de los juegos. La nueva versión de Windows 11 recibe una mejora en la compatibilidad con DirectStorage.

Gracias a esta actualización, el usuario tiene más opciones de configuración del almacenamiento, incluidas configuraciones RAID0. Los usuarios así podrán tener más versatilidad con esta nueva tecnología. Adicionalmente, se espera que se acompañe con el lanzamiento de Forspoken.

Por otro lado, se introducirán voces de narración más naturales, funciones de enfoque mejoradas y nuevas opciones para el control de Smart Apps. Como no puede ser de otro modo, también se agregan diferentes mejoras de seguridad y rendimiento.

También se destaca por parte de Microsoft la intención de mejorar las actualizaciones puntuales de menor tamaño. Algunas de las primeras de estas micro actualizaciones se deberían dar en el próximo mes de octubre. Entre otros, se agregará un nuevo sistema de pestañas para el Explorador de archivos. Se espera que se agreguen mejoras en la aplicación de fotos y nuevas funciones de compartir de archivos e información desde el portapapeles.

Fuente > Adrenalin

¡Sé el primero en comentar!