Acelera el arranque de tu PC con estos trucos simples

Acelera el arranque de tu PC con estos trucos simples

Josep Roca

Millones de personas sufren un percance a diario que si bien no es mortal, es altamente molesto. Nos referimos al tedio que es esperar que sus PC están a punto para usarse. Lo cual muchas veces da para ir a hacerse un café e incluso tener una pequeña charla. Si eres de las personas donde cada minuto de su tiempo es importante y no quieres perder al cabo del año horas enteras de trabajo, hemos pensado en tí. Ya que con este artículo podrás saber cómo acelerar el arranque de tu PC y poderte poner manos a la obra lo más rápidamente posible.

Si hay un sector en el que les gusta estar a los programas indeseables, que no aportan nada más que gastar recursos, es en el arranque del sistema. De repente ves el escritorio de Windows, los iconos y tienes que esperarte unos minutos a que poder usar tu ordenador. Lo cual es paradójico en unos tiempos en el que las instrucciones se pueden ejecutar a la velocidad de milmillonésimas de segundo. ¿Nunca te has preguntado el tiempo que pierdes esperando a poder usar tu PC al cabo del año? Pues si es así, no te preocupes, que tenemos la solución y es simple.

El viejo truco, cero aplicaciones en el inicio

Cuando encendemos un ordenador, al final lo que debería estar funcionando antes de ponernos a utilizarlo es el sistema operativo y los servicios esenciales para el sistema. Sin embargo, muchas veces nos ocurre que hay aplicaciones que se inician sin que nosotros se lo digamos. Una o dos vale, pero cuando estas se acumulan entonces se convierte en un problema.

  1. Pulsa al mismo tiempo las teclas CTRL+ALT+SUPR o CTRL+ALT+DEL si  usas un teclado ANSI en vez de uno con norma europea.
  2. En el mundo que sale escoge Administrador de tareas.
  3. Dentro del administrador de tareas ves a la pestaña inició.
  4. Botón derecho a las aplicaciones que no quieras que se inicien durante el arranque y selecciona deshabilitar.
  5. La próxima vez que inicies el sistema dicha aplicación no lo hará, reduciendo el tiempo de espera del arranque.

Configuración programas inicio

Otra forma de limitar los programas en el arranque, aunque esto es solo para Windows 10 o superiores, es la siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el icono de Windows en la barra de tareas.
  2. Selecciona Configuración.
  3. Escoge Aplicaciones
  4. Selecciona Inicio, se te mostrarán todas las aplicaciones que se ponen en marcha durante el arranque del PC, desde ahí tambien podrás habilitar y deshabilitar que se pongan en marcha.

Nuestro consejo es que dejes a cero dichas aplicaciones y que una vez lo tengas todo en marcha de manera ordenada pongas en marcha aquellas que vas a necesitar. Suena contraproducente, pero no lo es. Ya que ganaras algo de tiempo evitando aplicaciones superfluas y harás un uso más inteligente de tu sistema.

Otros consejos para acelerar el arranque de Windows

  • Tenemos un completo tutorial sobre como activar el Fast Boot en Windows, te será de mucha ayuda si sigues sus pasos. Además, en el artículo podrás ver como configurar una serie de parámetros de Windows adicionales para que tu PC arranque más rápido.
  • Planteate comprar una unidad SSD y configuralo como unidad de arranque de Windows. En el peor de los casos tardarás 20 segundos en empezar a usar Windows, con un disco duro deberás esperar un minuto adicional.  Y eso sin contar lo saturado qué este de aplicaciones tu PC en el inició.
¡Sé el primero en comentar!